ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Game of Thrones, la serie de la década

La fantasía, la aventura y las luchas medievales han hecho de Game of Thrones o Juego de Tronos la serie de televisión de la década. Incluso, algunos hablan de la mejor de todos los tiempos. Lo ocurrido la semana pasada cuando obtuvo el récord en ser la serie galardonada en los Premios Emmy Awards 2016 se sale de toda lógica. Es hoy, la serie más vista durante los últimos 6 años.

En esta entrega de los Emmy, Game of Thrones se llevó 3 galardones para la sexta temporada, en las categorías a la mejor serie dramática, mejor guion y mejor dirección, además obtuvo 9 premios más en Creative Arts Emmy Awards que se transmitió la semana pasada. Es mucho el contenido televisivo, que los Emmy se clasifican en tres ceremonias para la celebración de este evento y la premiación a las producciones nominadas.

Con la destacada participación de Game of Thrones en esta última entrega de los Emmy, completan 38 galardones otorgados por esta academia repartidos en las 6 temporadas de la serie. Game of Thrones o ‘Juego de Tronos’ es una serie televisiva de la cadena HBO, inspirada en las novelas literarias de George Raymond Martin, Canción de Hielo y Fuego que se desarrolla en la época medieval, teniendo como característica el drama, la fantasía y las aventuras.

La historia se desarrolla en diversos lugares ficticios, dos de estos son los continentes de Poniente y Essos, en el que se presentan violentas luchas entre familias nobles para quedarse con el Trono de Hierro y gobernar Poniente. En la lucha por el control del Trono, se desenvuelven acontecimientos trascendentales que logran acaparar la atención del público en cada una de sus temporadas, rescatando que en los dos últimos capítulos de cada una, se desarrolla un momento crucial o se estima fundamental para la continuación de la siguiente entrega.

Daniel Carbonell Sarria, diseñador gráfico y fotógrafo manifiesta que, “la serie siempre deja con la incertidumbre de saber qué va a pasar con las historias y sus personajes, lo contrario con la mayoría de las series que ya sabes qué va suceder, te presentan un personaje principal, y ya sabes qué va a pasar con él, es el mismo que te va a acompañar desde un inicio hasta el final, con Game of Thrones es totalmente diferente, por el contrario, te presentan varias familias, pero los personajes que creías los principales se fueron muriendo”.

La historia fideliza su audiencia al tratarse la lucha por el poder, en la que se presentan asesinatos, escenas cargadas de violencia, masacre y miseria, pero también romance y matrimonios organizados a conveniencia especialmente económica.  Está ambientada en diversos lugares fantásticos que sirven para la categorización de profesiones a la que determinados grupos se vinculan como propósito de vida.

‘’La producción es espectacular, se ha comparado incluso con la producción de la del Señor de los Anillos, entonces imagínese el nivel de producción, que el cine se compara con un formato televisivo. Además, la musicalización es envolvente’’ concluye Daniel.

La creciente amenaza de la llegada del invierno ‘the Winter is coming’ en la que aparecen criaturas legendarias; figuras blancas no humanas con ojos brillantes, o gigantes con deformaciones físicas. Personajes fantásticos que pueden ver el futuro a través de los animales o actos de brujería.

Overt Uribe Productor de cine y televisión manifiesta que, esta es una serie bastante extraña desde la metodología de trabajo porque, los directores van cambiando, y el ejercicio creativo del director determina el tratamiento visual y narrativo de la serie, sin embargo este cambio del personaje que está a cargo de la producción de cada entrega, no repercute en la modificación narrativa, es decir, la serie es tan potente, la historia es tan poderosa, y las expectativas del grupo consumidor tan grandes, que esto sobrepasa cualquier ejercicio creativo.

En el 2014, la serie se convirtió en la más vista en la historia de HBO, con el estreno de su cuarta temporada, Game of Thrones se consolidó como la producción televisiva con más audiencia, superando a Los Soprano.

La serie cuenta hasta el momento con 6 temporadas, cada una con 10 capítulos de aproximadamente 50 a 60 minutos y se está a la espera del estreno de la séptima entrega para abril de 2017.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top