ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Galería Santa Elena reabre este jueves a mediodía

Luego de que la galería Santa Elena estuviera cerrada temporalmente por el incremento de contagios por el nuevo coronavirus, directivos, comerciantes y la Alcaldía de Cali se preparan para lo que será la reapertura, tras nueve días de cierre, ya que sería habilitada este jueves al mediodía.

Entre las alternativas que se tomarán en el regreso del principal centro de abastos de la ciudad está la determinación del ‘cordón sanitario’, el cual permitirá una reincorporación de actividades de manera paulatina.

El gerente de la galería Édgar López, manifestó: “Lo que queremos es evitar que se vuelva al mismo desorden porque decidamos abrirla abruptamente. La idea es que es una estrategia que deba permanecer en el tiempo y por eso se le ha realizado un proceso de capacitación a los vendedores y empresarios del sector”.

Asimismo, los comerciantes del sector deberán tramitar ante la Secretaría de Infraestructura el Pasaporte Sanitario, con el cual queden certificadas las normas de bioseguridad para brindar el servicio a los caleños.

“Todos queremos que la galería esté mucho más organizada y más ahora con el tema de la pandemia hay que orientar a la gente sobre los protocolos de bioseguridad que se tienen que manejar, para que nosotros como compradores y ellos como vendedores estemos más conscientes y mantengamos la prevención”, dijo Leidy Johana Arango, residente de la comuna 10 y habitual visitante del centro abastecedor.

Durante el cierre preventivo de la galería se realizaron tareas como reacomodación del espacio público, construcción de nuevos sectores y el embellecimiento de uno de los puntos más críticos de la capital del Valle.

“Esta estrategia lo que busca es primar la vida de los caleños y atacar la curva del covid-19, para que entre todos podamos aportar a reducirla”, agregó López.

El gerente del centro de abasto, además, le hizo un llamado a la ciudadanía caleña para que entienda los nuevos procesos de consumo y aporte a la labor realizada dentro del sector.

Julio González quien labora en una carnicería en la galería, señaló que es importante la reapertura de este lugar, pues es la única parte donde puede laborar y llevar sustento a su hogar.

“En mi casa yo soy el que llevo el sustento, estos días nos acomodamos como pudimos yo ya estoy preparando todo para cumplir con los protocolos de bioseguridad porque muchos nos vimos afectados por el cierre y si siguen los contagios puede que la cierren más tiempo”.

Hasta el momento, Santa Elena, quien pertenece a la comuna 10 de la ciudad, tiene un registro de 288 contagios, lo que la convierte en la segunda zona con mayor cantidad en la capital del Valle.

Fotografía tomada de: 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top