ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Futbolistas del Júnior, investigados por inhalar sustancias durante un partido

El equipo profesional de fútbol colombiano Júnior de Barranquilla anunció una investigación contra los deportistas Fabián Ángel y Willer Ditta, por inhalar una sustancia en pleno partido.

Antes de iniciar el partido en el estadio Roberto Meléndez, entre Junior de Barranquilla y Atlético Huila, la imagen de dos jugadores del equipo local llamó la atención, ya que se pudo evidenciar cómo dos deportistas inhalaban una sustancia desconocida.

Ante este hecho el club deportivo tuvo que salir a declarar por medio de las redes sociales qué era la sustancia que inhalaban dichos jugadores: 

“El amoníaco no es una sustancia considerada dopante, ni están confirmados los efectos para mejorar el rendimiento”, dijo el club en un comunicado, luego del partido del miércoles Junior vs. Huila, en cuyas imágenes se ven ambos futbolistas inhalando una sustancia de un frasco.

El Júnior aclaró que “dicho producto (carbonato amónico) no fue autorizado, suministrado ni recomendado por el equipo médico del club” y, debido a la acción de Ángel y Ditta, ambos enfrentarán “un proceso de carácter disciplinario al interior de la institución”.

Por otra parte, se conoce que el uso del amoniaco se ha extendido desde hace varios años y se vio con cierta frecuencia durante la Copa del Mundo del año 2018 en la que jugadores de Rusia, el equipo local, lo inhalaron con frecuencia.

Es por eso que el médico de la selección rusa Eduard Bezuglov, explicó entonces que los futbolistas impregnaban un trozo de algodón con amoniaco y lo inhalaban, con el fin de animarse, y que esa práctica llevaba décadas.

Además, de acuerdo con una fuente del laboratorio de control al dopaje del Ministerio del Deporte, consultada por el periódico El Tiempo, “a veces hay personas que utilizan el amoniaco como un estimulante respiratorio, pero no tiene más efecto que irritar las vías aéreas superiores, no tiene efecto sobre el rendimiento deportivo, por lo cual no está en la lista prohibida de WADA”.


Con información tomada de Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top