ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Furgón con 18 migrantes extranjeros habría sido despachado desde Puerto Tejada

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció públicamente el arribo de 18 migrantes venezolanos a la ciudad y se especula que el furgón en el que el grupo se movilizaba salió desde el municipio de Puerto Tejada, Cauca.

“Condeno enérgicamente que autoridades de otros municipios envíen a migrantes a nuestra ciudad en furgones, como si se tratase de ganado”, manifestó el mandatario, aunque en sus pronunciamientos evitó concretar a qué localidad se refería.

Asimismo, se confirmó que el traslado se realizó ilegalmente, sin previa coordinación y evadiendo los protocolos de salubridad. Entre el grupo de migrantes se encuentran mujeres y menores de edad.

Por su parte, la trabajadora social, Julieth Arias, aseguró que la condición de vulnerabilidad de estas personas es crítica, ya que no están siendo respaldadas por su país de origen.

“La condición social de riesgo que presentan las familias venezolanas en nuestro país es grave, debido a la emergencia sanitaria, ya que la mayoría de grupos se conforman por madres y niños que frecuentemente están expuestos es a situaciones difíciles que perjudican su bienestar a futuro”, indicó Arias.

El mandatario caleño afirmó que el furgón fue detectado por el control vial del puente del Hormiguero, y que tal acto gestado en el municipio vecino vulnera los derechos humanos de cada ciudadano venezolano.

“No creo que ninguna ciudad deba desentenderse de sus problemas y sencillamente trasladarlos a otra”, manifestó el alcalde; además, considera que los gobiernos locales deben construir acuerdos y soluciones para dar un buen manejo a la migración de ciudadanos extranjeros.

La acción de traslado no solo resulta perjudicial con los ciudadanos del país vecino, sino también, con los caleños que siguen en la batalla para combatir el coronavirus, concluyó el mandatario.

El alcalde Ospina sugirió que la Procuraduría abriera una investigación hacia el municipio que realizó el acto irresponsable.

Cabe resaltar que ya son 900 migrantes que han salido desde la ciudad por corredores humanitarios.

 

Fotografía tomada de: Alcalde, Jorge Iván Ospina.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top