ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

Fuerza Armada Colombiana incautó armamento del ELN

En una operación entre las Fuerzas Armadas de Colombia se logró incautar un cuantioso arsenal de guerra del ELN.

Tras el éxito de una operación conjunta  e interagencial entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se ubicó un cuantioso arsenal de armas y elementos de guerra pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Gracias a la información de inteligencia aportada por el Ejército Nacional, un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 7, reconoció las unidades en tierra y la ubicación exacta del depósito ilegal de armas del ELN, en zona rural del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

El arsenal de guerra estaba compuesto por nueve fusiles, una ametralladora, dos lanzagranadas y un mortero de fabricación improvisada, 23 granadas, 32 proveedores y 933 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Además del armamento, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, el Batallón contra el Narcotráfico y el CTI, localizaron a Elder Santos del Frente Comuneros del Sur de este grupo armado.

La Fuerza Aérea Colombiana declaro que “con la incautación de este material se neutralizan acciones terroristas que atentan contra la integridad de la población civil, la Fuerza Púbica y la infraestructura estratégica de la Nación que hay en el sector, minimizando la capacidad bélica de este Grupo Armado Organizado”.

“En el área de Tumaco estamos trabajando muy de la mano con entidades del estado y esto nos ha permitido dar muy buenos golpes a estas bandas al margen  la ley”, aseguró el coronel Rafael Ordoñez Merjech, comandante aéreo del Combate N°7.

WhatsApp Image 2017-05-09 at 3.43.20 PM WhatsApp Image 2017-05-09 at 3.43.13 PM
<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top