ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Fuertes lluvias causan emergencia en sectores de Cali

Por Lina Bolaños

Los aguaceros intensos y prolongados pusieron en emergencia durante la madrugada del viernes a los habitantes de distintas partes de la capital del Valle del Cauca, especialmente en el sur de la ciudad.
Desde este jueves comenzaron a presentarse fuertes lluvias en horas de la tarde, y se han extendido durante toda la madrugada y las primeras horas del día.

En consecuencia, son varias vías de la ciudad las que se encuentran inundadas, afectando el alcantarillado por la cantidad de milímetros de lluvia que ha caído y a esto se suma las basuras que a diario se depositan en dichos espacios.

Por su parte, de acuerdo al reporte enviado esta mañana por los ciudadanos en redes sociales, las inundaciones se presentaron en la Autopista Suroriental, a la altura de la Avenida Pasoancho, en donde el sistema de alcantarillado no soportó las lluvias que caen sobre la ciudad.

Por ejemplo, @lavozdelpueblo1 reportó por medio de la plataforma Twitter que “#ReporteCali Sector de la Av. Pasoancho con 66 también tiene laa vías inundadas. Tener precaución y de ser posible evitar la zona. #LluviasCali”

Situación similar se presenta en la Avenida Pasoancho con Carrera 80, frente a la antigua sede de Almacenes La 14. En este sector se presenta una fuerte inundación en ambos sentidos de la vía. Videos muestran la compleja situación que se vive en el lugar, en donde el agua incluso sobrepasa las puertas de vehículos que quedaron atrapados por la inclemencia de las lluvias.

El usuario que aparece en Twitter cómo @YaCelacanto informó que “Agentes de tránsito de @MovilidadCali realizan desvíos en la Av #Pasoancho, algunos conductores se arriesgan a quedar atrapados con tal de pasar hacia el sur de #Cali #LluviasCali #Lluvias #Cali #YaCelacanto”

Otro de los sectores en los cuales se reporta una situación de emergencia es el barrio Nápoles, sur de Cali. Videos muestran afectación en la Calle 2, en inmediaciones del CAI. Una fuerte corriente de agua recorre las calles ante la mirada impotente de conductores y transeúntes.

“Las calles del Barrio #Napoles se encuentran inundadas, continúa lloviendo en la zona #LluviasCali #Lluvias #Cali #YaCelacanto” @Yacelacanto vía twitter

La Calle 5, a la altura del barrio Meléndez también presenta inundación en todos los carriles de la importante vía, incluso la exclusiva del Sistema MÍO. En ese sector hay alto flujo de vehículos; por lo que la movilidad se torna lenta y complicada.
De acuerdo al cuerpo de Bomberos de Cali, a esta hora sigue lloviendo fuertemente en el sur de Cali. Por lo que recomiendo a los ciudadanos conducir con precaución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top