ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Fueron hallados 5 jóvenes asesinados en Llano Verde, oriente de Cali

Este martes en horas de la noche fueron encontrados cinco jóvenes entre 14 y 18 años, asesinados, en el kilómetro 3 vía al sector de Navarro en la hacienda La Vega, oriente de Cali. Según información de los familiares, habrían salido desde el mediodía.

De acuerdo con declaraciones que dio el General, Manuel Antonio Vázquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “es un hecho que tendrá toda la respuesta institucional a partir de un equipo interdisciplinario integrados por fiscales exclusivos, investigadores del cuerpo técnico de investigación, y de la policía, tendremos un consejo de seguridad mañana sobre la 11 de la mañana, a partir de lo que hemos acordado con el alcalde de la ciudad de Cali, y nuestra posición es la de continuar siendo firmes y contundentes contra todas las organizaciones dedicada al crimen, y en particular a los que están dedicados a estos hechos de homicidio. En donde lamentablemente tenemos hoy la pérdida de 5 jóvenes adolescentes, quienes con su familia hemos tenido ya un acercamiento manifestando la solidaridad”.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que “es un hecho dolorosísimo que enluta a nuestra ciudad, es una circunstancia de cinco adolescentes asesinados en el suroriente de nuestra ciudad en los campos de caña que están detrás del barrio de Llano Verde, residentes del sector, amigos entre ellos que habían salido de sus hogares temprano y posteriormente digamos fueron acribillados. Es una situación que se da en el marco de un día muy difícil, este ha sido un día especialmente violento, un martes cuando los hechos violentos en nuestra ciudad no suelen ocurrir, y es un hecho que demanda una atención integral por parte del Estado, nosotros a partir de las 11 de la mañana nos vamos a reunir con un equipo interdisciplinario de tres fiscales especializados que se dispondrán para esclarecer este hecho”.

Igualmente, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó que se realizará la investigación de los hechos con un equipo especializado, “con el alcalde y el señor General de la Policía Metropolitana hemos venido a adelantar una investigación con carácter inmediato integrados por varios fiscales especializados en este tema, con todo el apoyo de la Alcaldía de Cali y el apoyo de la Policía Metropolitana están frente a esta investigación, yo creo que las familias y la ciudadanía merecen entender qué fue lo que exactamente pasó”.

Según el Elpaís.com y aunque hasta ahora no se han esclarecido las causas y móviles del crimen, “se ha señalado la ocurrencia del delito de reclutamiento de menores, específicamente en ese barrio del oriente de Cali, por lo que esta podría ser una de las hipótesis relacionadas con el caso”.

El Concejo de Cali se pronunció en su cuenta de Twitter sobre este caso:

Vea el comunicado oficial del Concejo de Cali:

 

Fotografia tomada de: El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top