ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Fueron capturados los ‘Gasper’ banda que desarticulaba vehículos en Cali

La policía metropolitana de Cali capturó a los ‘Gasper’ una temida banda que se dedicaba a hurtar elementos de valor del interior de vehículos estacionados en bahías o establecimientos. en tan solo 20 segundos.

La organización utilizaba dispositivos electrónicos y palancas, violentaban los sistemas de seguridad de vehículos parqueados en bahías y establecimientos, para hurtar bienes de alto valor como: Computadores, joyas y bolsos, entre otros.

Después de varios meses de investigación fueron capturados cinco personas, en su mayoría con vínculos familiares entre ellos Alias ‘La Mona’, la líder de la estructura y encargada de reclutar jóvenes para involucrarlos en el mundo delincuencial; su compañero sentimental, ‘El viejo’ y dos hermanos conocidos como ‘Cabezón’ y ‘Pipe’ son algunos de los capturados.

A esta estructura se le atribuyen 150 hechos de hurto cometidos en el último año, que estarían avaluados en al menos 156 millones de pesos.

El coronel Didier Estrada comandante operativo de la Policía afirmó que estos delincuentes operaban con “un bloqueo, in inhibidor de señal, mediante esta técnica ellos lograban que los vehículos aparentemente cerrados quedarán abiertos, una segunda técnica es el control universal que abría varios carros al tiempo, utilizaban unos ganchos especiales o si no, rompían los vidrios”.

Según las investigaciones de las autoridades, los “Gasper” cometían estos actos delincuenciales en Cali, Popayán, Medellín, Ibagué, Bogotá y los departamentos de Nariño y el Eje Cafetero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó cárcel a dos de ellos y detención domiciliaria a los otros tres por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de documento falso y receptación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top