ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Freud, una serie psicodélica para maratonear

Título original: Freud

Estreno: 2020

País de origen: Austria, Alemania y República Checa

Duración: 1 temporada (8 episodios)

Reparto: Robert Finster, Ella Rumpf, Georg Friedrich, Brigitte Kren, Christoph Krutzler, Anja Kling, Philipp Hochmair

Director: Marvin Kren

Género: Suspenso

¡Netflix lo volvió a hacer! El pasado mes la plataforma publicó la esperada serie biográfica del psicoanalista Sigmund Freud y pasaron pocas horas para que se posicionara en el top 10 en diferentes países.

Lo interesante es que los espectadores esperaban ver una serie que fuera fiel a las vivencias del psicoanalista, o que hablara de sus teorías sexuales, pero resultó ser una serie con demonios, brujas y fantasmas.

La producción inicia con una serie de asesinatos y un tinte detectivesco parecido al de Sherlock Homes, no solo porque la historia se ubica en la Europa oscura de finales del siglo XIX, sino porque el protagonista por medio de prácticas novedosas como la hipnosis, busca resolver misterios.

Aun cuando la serie quiere traer elementos de la ficción, también se pueden rescatar algunos datos apegados a la biografía de Freud; como su herencia judía y el paso al ateísmo; sus problemas con el Instituto de psicología, que en algún punto lo vetó; o su descubrimiento de nuevas prácticas que son utilizadas en la psicología moderna.

Hay momentos de la serie que pueden ser confusos y abstractos, debido a que el director quería dar guiños de lo surrealista que puede ser la mente humana, de hecho, cada capítulo tiene el nombre de alguna de los postulados en los que trabajó Freud en la vida real. Sin embargo, al sumar eventos paranormales se dio la libertad para jugar con la línea narrativa y confundir aún más a televidente.

Martin Kren es el encargado de dirigir la serie Freud, que de hecho había sido anunciada hace meses al púbico. El director ha tenido la posibilidad de dirigir algunas películas en el pasado como ´Blood Glacier´ y ´Rammbok: Berlon Undead´, pero hasta la fecha ninguna de sus producciones había tenido el recibimiento del extranjero.

El austriaco, Rober Finster, es quien personifica a Freud. El actor hace parte de la compañía de teatro ´Shauspielhaus Graz´ y es la primera colaboración con la plataforma ´Netflix´.

La miniserie mezcla asesinatos, psicología, el mundo de los sueños, las pesadillas, e incluso, una corta historia de amor. La actriz, Ella Rumpf, es la coprotagonista que da vida a Fleur Salomé, una mujer que puede usar la brujería y tiene una serie de visiones, que llevarán al protagonista a un mundo más oscuro y de descubrimiento por medio de la hipnosis.

Freud es una misteriosa serie que dejará muchas preguntas y no es para todos los gustos, pero sí atrapará a muchos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top