ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Flexibilizan medidas del confinamiento; en Cali sigue el ‘Pico y Cédula’

Según decreto nacional, la habilitación de espacios públicos, propuestas de planes pilotos y más salidas para adultos mayores serán posibles hasta el 1 de julio. También, los caleños tendrán más días de ‘Pico y Cédula’.

Presidencia y su gabinete anunciaron que la reapertura de teatros será posible solo para uso de creación artística, está no tendrá autorización para el ingreso del público con el fin de evitar aglomeraciones.

Al igual, la habilitación de piscinas públicas y polideportivos será de uso exclusivo para deportistas profesionales que lo requieran.

“A medida que vamos avanzando las modalidades también, y es necesario que todos tengamos ciertos beneficios en tiempos diferentes”, indicó Daniela Pastrana, nadadora sincronizada.

A su vez, Leidy Aguirre, estudiante de artes escénicas manifestó que “es de suma importancia ir entendiendo que tenemos que avanzar lento pero con pasos firmes, ya que todos queremos volver a la vida pero tenemos que cuidarnos”.

Por su parte el Gobierno Nacional afirmó que en esta fase del aislamiento, los gobiernos locales tendrán más autonomía con la determinación de medidas preventivas dentro de su territorio, sin obviar las nacionales.

Dentro de la postulación de los planes piloto se encuentran los aeropuertos, las Iglesias y los puntos gastronómicos.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/aeropuerto-alfonso-bonilla-aragon-listo-para-su-reapertura-comercial/

Los municipios que cuenten con aeropuertos o aeródromos podrán enviar su plan piloto de bioseguridad para ser evaluado por el Ministerio del Interior y Trasporte, y así comenzar a dar la reapertura gradual de la frontera aérea comercial.

Las Iglesias y templos de culto podrán realizar actividades siempre y cuando cumplan estrictamente con los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud y la secretaría de cada municipio y departamento.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/las-iglesias-del-valle-se-alistan-para-abrir-sus-puertas-de-nuevo/

Por otra parte, los comerciales de uso gastronómico que se encuentren en localidades libres de covid-19 podrán proponer planes para su atención al público.

El mandatorio colombiano informó que “todas las autorizaciones tendrán una previa revisión por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Diana Álvarez, caleña, dijo que “es fabuloso que los restaurantes puedan volver a abrir, qué uno pueda volver a disfrutar de ciertas experiencias que hace aproximadamente 3 meses no sentimos”.

Sin embargo, Olga Rojas, presionada, señaló que “muchos de estos beneficios en este tiempo resultan irónicos ya que la gente no se lo ha ganado”

También, Sandra Cortez, ama de casa, manifestó que “el peligro de uno contagiarse cuando deba salir siempre estará ahí, debido a que todas las personas no tiene la misma responsabilidad que uno”.

Por otra parte, Presidencia indicó que los adultos mayores de 70 años podrán realizar actividades físicas y ejercicios al aire libre 3 veces por semana en 1 hora diaria.

Otra medida local que seguirá vigente hasta el 30 de junio será el ‘Pico y Cédula’. Sin embargo, el 19 de junio será un día libre debido al ‘día sin IVA’.

Los días 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 serán habilitados para que las personas con último dígito par (2, 4, 6, 8, 0) puedan salir a abastecerse. Mientras que los días 17, 21, 23, 25, 27, 29 del mes presente, serán los que les otorguen a los caleños con dígitos impares (1, 3, 5, 7, 9) abastecerse y realizar diligencias bancarias.

Fotografía tomada de: El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top