ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Fiscalía de Brasil investiga a patrocinadores de Copa América por violar derecho a la vida

Río de Janeiro (Brasil) (Sputnik).- El Ministerio Público Federal de Brasil (la Fiscalía) investigará de forma coordinada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los patrocinadores de la Copa América y los estados y municipios que albergarán el torneo por poner en riesgo vidas humanas, debido a la emergencia sanitaria por covid-19 según adelantó la prensa local.

Según adelantó el diario Folha de São Paulo, la Procuradoría Federal de los Derechos del Ciudadano investigará a la CBF y a las empresas involucradas en el torneo “por actos violadores de los derechos a la vida y a la salud”.

Además, los gobernadores de los estados y alcaldes de las ciudades sede de la competición deberán responder por colaborar con las violaciones o “al menos por ser omisos ” ante el deber de prevención de conductas transgresoras de los derechos humanos.

Las empresas SBT y Disney (propietaria de los canales ESPN y Fox Sports), que retransmitirán los partidos, también serán objeto de la investigación, así como las patrocinadoras del evento.

En este ámbito, la Fiscalía cita a Mastercard, Ambev, Latam, Semp, TCL, Diageo, Kwai, Betsson, TeamViewer21 y Betfair22.

Los procuradores alegan que la realización de la Copa América en Brasil pone en riesgo la salud de los trabajadores (profesionales del fútbol, equipo técnico, periodistas, equipos de televisión y radio, trabajadores de los estadios, seguridad y servicios auxiliares).

También afirman que la competición exige desplazamientos con el respectivo aumento de flujo de pasajeros en el transporte colectivo, aéreo o no, “potenciando el aumento de la transmisión del virus”.

Además, resaltan que las ciudades que serán sede de la Copa América (Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro) tienen un índice de ocupación de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 80 por ciento, debido al agravamiento de la pandemia.

La semana pasada, el Gobierno anunció que Brasil acogería la Copa América en sustitución de Colombia y Argentina, las sedes originales; la competición tendrá lugar del 13 de junio al 10 de julio. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top