ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Fiscalía acusa a policía implicado en la muerte del adolescente Marcelo Agredo en protestas

Sputnik/90Minutos

La Fiscalía General de la Nación acusó de homicidio agravado al patrullero de la Policía Nacional Luis Ángel Piedrahita Hernández, quien estaría involucrado en la muerte de un menor de edad ocurrida el 28 de abril durante las manifestaciones registradas en Cali.

“De acuerdo con la investigación y el material de prueba recaudado, el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra el adolescente de 17 años Marcelo Agredo, después de que este supuestamente lo golpeó con el pie y debido a la gravedad de la herida el joven falleció”, señala el comunicado de la Fiscalía.

La Fiscalía utilizó como prueba dos balas que fueron extraídas del cuerpo de Marcelo Agredo. “Esos dos proyectiles resultaron ser uniprocedentes en el cotejo comparativo con el arma SP-0131038. Al cotejar ese número serial con la información que ofreció el teniente, se encuentra que esa arma fue entregada para el servicio de Luis Ángel Piedrahita Hernández”, dijo el fiscal en la audiencia.

La defensa del policía no aceptó el cargo de homicidio agravado y en las próximas horas un juez de control de garantías decidirá sobre su situación jurídica.

Así pasó

Según reportes el suceso ocurrió por el sector de Puerto Rellena, en el suroriente de la capital vallecaucana; después de que la Policía intentara recuperar unos productos que eran guardados por personas del sector.

En los vídeos se puede ver como el menor de 17 años pateó al patrullero que estaba en una moto. El policía al ver esto, habría disparado contra Marcelo, después se baja de la moto, y habría vuelto a disparar, impactando en la cabeza del joven.

Varias personas al ver esta situación, se acercaron para auxiliar el menor; sin embargo, el impacto con el arma de fuego provocó la muerte inmediata.

En la mañana del jueves 29 de abril, varios ciudadanos estaban concentrados en la Avenida Simón Bolívar para invitar a un minuto de silencio por la muerte de Marcelo Agredo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top