ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Fiscalía abre investigación por amenazas de alias ‘Popeye’ a Gustavo Petro

La fiscalía abrió investigación a John Jairo Velásquez, alias Popeye, después de que el senador Iván Cepeda lo denunciara  por unos trinos que publicó en su twiter el pasado 21 de mayo en los  cuales amenazaba al candidato presidencial Gustavo  Petro y  a sus seguidores.

“A los colectivos petristas los combatiremos con todo, con todo es con todo malditos”, “Malditos petristas… Si no me puedo expresar, mi fusil lo hará por mí”, dicen dos de los trinos que son motivo de investigación.

A partir de lo anterior, Cepeda pidió a la fiscalía investigar a John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ por hostigamiento debido a la ideología política, calumnia, injuria, amenaza, apología al genocidio e instigación a delinquir.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez anunció que la investigación se abrió formalmente tras la denuncia que interpuso el senador Cepeda, quien considera que las amenazas representan un riesgo para el candidato presidencial y su colectivo.

Asimismo, la fiscalía ordenó a la policía a congelar las publicaciones del exjefe de sicarios de Pablo Escobar, mientras un grupo del Centro Cibernético Policial, recopila las pruebas para comprobar si efectivamente ‘Popeye’ incurrió en los delitos de los que lo acusa Cepeda.

Por su parte Petro retwitteó uno de los trinos de ‘Popeye’, en el cual etiquetó a la fiscalía y escribió “esta es una amenaza @FicalíaCol, ¿va a actuar?

De la misma forma, Claudia López twitteó “Que un criminal como Popeye amenace no sorprende. Que su candidato @IvanDuque no lo descalifique y denuncie es incomprensible Y que la @FiscaliaCol se haga la de la vista gorda es inaceptable.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top