ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Firman la primera declaración sobre la protección del mar Caspio

Agencia Sputnik

Los fiscales generales de Rusia, Irán, Turkmenistán, Kazajistán y Azerbayán firmaron en San Petersburgo una declaración sobre la protección del medio ambiente y el uso de los recursos naturales del mar Caspio.

Se trata del primer documento interestatal en este ámbito.

“El mar Caspio tiene una enorme importancia estratégica para los cinco Estados y une los territorios de nuestros países en un sistema del medio ambiente común”, dijo el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov.

Agregó que “la actividad conjunta para la protección del medio ambiente tendrá una influencia positiva” y aportará numerosos beneficios a los ciudadanos de los cinco países y la humanidad en general.

Además, el fiscal general ruso subrayó que “la firma del documento pondrá los cimientos para la futura interacción en el Caspio en el formato de cinco Estados”.

La declaración, indicó, pone énfasis en “el carácter prioritario de las medidas preventivas para proteger el Caspio”.

“Según nuestras estimaciones, problemas hay más que suficientes: la extracción del crudo y sus consecuencias negativas, los desechos industriales tóxicos, la construcción ilegal en la costa”, enumeró.

Llamó a sus homólogos a celebrar a principios de 2022 en Rusia un encuentro de peritos para debatir la aplicación práctica del documento.

Además de Krasnov, en el encuentro participaron los fiscales generales de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Turkmenistán, Kamran Aliyev, Jafar Montazeri, Guizat Nurdauletov, Batir Atdaev, y el embajador iraní en Rusia, Kazem Jalali. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top