ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Finlandia vuelve a ser el país más feliz del mundo, según la ONU

Helsinki, 19 mar (Sputnik). – Finlandia encabeza, por cuarta vez consecutiva, la lista de los países más felices del mundo, se desprende del informe The World Happiness Report de la ONU.

“Finlandia vuelve a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, según los datos de la encuesta”, dice el comunicado.

La nota indica que este año el informe se enfrentó a un desafío al tratar de comprender qué efecto ha tenido la pandemia del coronavirus en el bienestar subjetivo y viceversa.

Según el profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs, el informe mundial de la felicidad “recuerda que debemos aspirar al bienestar y no a la mera riqueza, que será fugaz si no hacemos un trabajo mucho mejor para abordar los desafíos del desarrollo sostenible”.

Los 10 primeros países del ‘rating’ también incluyen a Islandia, Dinamarca, Suiza, los Países Bajos, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria.

Entre los 50 países más felices figuran España (24), Uruguay (30), Chile (38), Brasil (41), México (46) y Argentina (47).

Los países más infelices, según la ONU, son Zimbabue (la última línea de la lista) y Tanzania.

El Informe The World Happiness Report, se elabora anualmente por la División de Desarrollo Sostenible de la ONU y evalúa 149 países de todo el mundo, teniendo en cuenta indicadores como la esperanza de vida, el apoyo social, la corrupción y otros. (Sputnik).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top