ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Finalizó el pico y cédula, pero continúa la ley seca

Debido a la disminución de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos, UCI, en Cali, las autoridades locales levantaron la medida del pico y cédula, pero decidieron que la ley seca seguirá vigente hasta el 31 de agosto.

Desde la Secretaría de Salud de Cali se confirmó la disminución, que según los datos de este miércoles pasó a 77 %, luego de haber estado en el 98 %, pero solo el 37 % de aquella cifra corresponde a pacientes ingresados por complicaciones con coronavirus.

Por la anterior razón, ese despacho confirmó que esa disminución hace que la ciudad salga de alerta naranja y baje a alerta amarilla, entre otras razones, gracias a las jornadas de vacunación y a las medidas dispuestas por la Alcaldía de Cali.

Al respecto, la directora jurídica de la Alcaldía, María del Pilar Cano, informó que se levanta el pico y cédula en Cali, pero, se mantiene la ley seca entre la 1:00 y 5:00 de la mañana todos los días con vigencia hasta el último martes de este mes.

De inmediato, surgieron las reacciones en contra de esta última determinación.

“Si bajamos de alerta naranja a alerta amarilla, por qué no ha salido el decreto ampliando el horario a las 3:00 a. m. al sector nocturno”, preguntó ayer en su Twitter Manuel Pineda Vidal, presidente de Asobares, capítulo Valle, al alcalde Jorge Iván Ospina.

Para el directivo –además- ya “es necesario la reactivación y la recuperación del tejido empresarial. Hay desequilibrio frente a todo el Valle, que ya amplió”.

Con relación a las medidas que seguirán vigentes junto a la ley seca, entre ellas la observancia de los protocolos de bioseguridad en los distintos establecimientos de comercio, la directora Cano precisó que continuarán “las acciones de autocuidado que deben contemplar los caleños en materia de autoconservación, solidaridad y corresponsabilidad”.

Por ello, Cano agregó: “Más allá de un decreto o algo que se impone, el Gobierno local invoca al espíritu de la caleñidad, porque al cuidarme a mí misma, también estoy cuidando la vida de los demás, lo que nos convierte en guardianos de este don preciado”.

Por último, la funcionaria invitó a los caleños a respetar los protocolos de bioseguridad y reiteró el uso del tapabocas, lavado de manos, asistir a las jornadas de vacunación si se está priorizado, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Con información de 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top