ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Finalizó el cobro de parqueo en las zonas ZER del Peñón

finalizo-cobro-parqueo-peñon

El pasado sábado, 14 de diciembre, finalizó el plan piloto del cobro de parqueo en vías del barrio el Peñón, una iniciativa con la que se pretendía financiar el MIO a futuro y que desde su inicio generó rechazo en los habitantes y visitantes de la zona.

William Camargo, según el secretario de Movilidad de Cali, aseguró que, aunque el 23 de diciembre se conocerán los resultados de los estudios de alternativas para la sostenibilidad, recaudo y fiscalización de las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, lo primero que se evidencia de esta experiencia es que hubo una mejor experiencia de parqueo en la zona, pues antes era una travesía el parqueo el estacionamiento de los vehículos.

“Algunos comerciantes nos mandaron cartas pidiendo que se ampliaran las zonas de regulación. Tampoco hubo una disminución del número de cupos utilizados. Había una percepción de los comerciantes que de la zona se iban a ir los usuarios y eso no sucedió, la gente siguió yendo al barrio El Peñón”, explicó Camargo.

Desde el 1 de octubre, hasta el 14 de diciembre, las motos debían pagar $450 por cada media hora que permanezcan en un espacio y los carros cancelan $1300 por 30 minutos de parqueo.

Hasta el pasado 6 de noviembre, con un mes de haber implementado la medida del cobro de paqueo, la Secretaría de Movilidad informó que el recaudo alcanzado hasta ese momento fue de $57.826.950, que correspondieron a 22.307 vehículos entre carros y motocicletas que utilizaron los cajones demarcados.

Por su parte, los habitantes y comerciantes de estas zonas desde el inicio del piloto mostraron su descontento sobre esta medida que según ellos les afecto especialmente a la economía de quienes tienen sus negocios en este barrio.

“Fue una medida desmedida, sin concertación, que afectó muchísimo el comercio, casi en un 70% u 80%. El impacto también es en los residentes porque no hay edificios con parqueaderos en zonas comunes afuera, entonces la gente no podía venir a visitar a sus familiares”, opinó Juan Carlos López, habitante del Peñón.

Finalmente, José Bedoya, vigilante de cuadra de El Peñón y presidente de la Asociación Fuerza Disponible Santiago de Cali, anunció que demandarán a la Alcaldía y a Masora (operador del piloto de cobro), pues según los 15 vigilantes nocturnos de El Peñón se quedaron sin empleo por el piloto

 “No se hicieron los estudios correspondientes sobre los censos se violó el derecho a las personas que trabajan de noche”, dijo Bedoya.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top