ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Fin de semana violento en el Valle: 9 muertos

Aunque las cifras nacionales de homicidio han disminuido respectivamente al año anterior, en el último fin de semana de julio en el Valle del Cauca este delito está disparado en municipios como Cali, Palmira, Buga y Guacarí.

Según el último censo del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forense, en 2015 se registró una tasa nacional de 24 homicidios por cada 100.000 habitantes, en 2016 este indicador descendió a 23,6. Aunque en principio el dato puede resultar negativo considerando el número de casos de asesinatos ocurridos (11.532 casos), no se puede desconocer que este delito ha disminuido en el país de forma progresiva e ininterrumpida durante los últimos 7 años (en 2009, la tasa era de 39,4 por cada 100.000 habitantes).

Sin embargo, según la Policía Metropolitana, en Cali por ejemplo, durante la última semana del mes de julio se registraron 25 muertes violentas y un incremento en el resto del Valle del Cauca.

Por ejemplo, el pasado sábado 29 del presente mes se presentaron 3 homicidios con arma de fuego en Buga, en los barrios Ciudad Señora, La Honda y El Provenir

Igualmente, en el municipio de Guacarí en el barrio La Esperanza perdió la vida un hombre de 30 años de edad al ser víctima de arma blanca.

Asimismo, en Palmira ocurrió un atroz crimen en el que el cuerpo de la víctima fue desmembrado con un cuchillo carnicero 14.3 centímetros de hoja y 20.2 centímetros de empuñadura para posteriormente ser lanzado al Río Mapocho en una bolsa plástica.

También en  este municipio ocurrió la muerte de un niño de 2 años quien fue víctima de una bala perdida en la comuna 5 de esta ciudad, la víctima fue trasladada a una clínica del sur de Cali donde falleció.

En Restrepo fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos hombres de 29 y 19 años de edad quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 24 de julio en Ijuales en Yotoco.

Finalmente, en la zona rural Verdún del municipio de Caicedonia se encontró el cuerpo de un hombre que no han podido identificar porque al hacer el debido levantamiento del cadáver, la Sijín no le encontró documentos.

Ante esto, Humberto Martínez, fiscal general de la nación manifestó que “si uno hablase a nivel de departamentos, hay que decir que el homicidio no está cayendo sino que está creciendo. En algunas regiones, ese aumento llegaría al 59 % en la tasa de homicidios, que es el número de casos por cada 100 mil habitantes”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top