ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Fin de semana en Cali cobró la vida de diez personas

La Policía Metropolitana de Cali informó que este fin de semana se registraron diez muertes violentas en la ciudad.

Cinco de los asesinatos se registraron el sábado 30 de noviembre, cuando todos los homicidios fueron efectuados con arma de fuego; el domingo 1 de diciembre se sumaron otros cinco, cuatro de ellos por herida de bala.

Cuatro de las muertes del día sábado se registraron en horas de la noche, el primer reporte se dio al mediodía, en el barrio San Luis, nororiente de la ciudad. Andrey Ricardo Parra, de 36 años de edad, fue herido en la carrera 1B3 con calle 72

La siguiente víctima fue Luis Fernando Gaviria Hurtado, de 44 años de edad, que fue atacado en la carrera 31 con calle 43 del barrio El Vergel, oriente de la ciudad.

En el barrio Atanasio Girardot, nororiente de Cali, fue asesinado Jaime de Jesús Ortiz Vallejos, de 45 años, quien falleció luego de recibir una herida de bala. Los hechos se registraron en la calle 35 con carrera 11D.

Un hombre identificado como Eduardo Solís Angulo, de 40 años, murió luego de ser atacado con arma de fuego en la calle 50 con carrera 14 del barrio Villa Colombia.

El último hecho violento se registró en la calle 72 con carrera 9 del barrio Siete de Agosto, oriente de Cali. La víctima fue identificada como Ferney Carabalí Correa, de 37 años.

El día domingo se registraron 5 muertes entre ellas la de un patrullero:

El primer hecho ocurrió en Siloé, la víctima fue John Carlos Olaya Valdez, de 47 años, atacado por un hombre en motocicleta en la diagonal 51 oeste con calle 9.

La segunda muerte se presentó en el barrio Simón Bolívar. La victima aún no ha sido identificada, pero se trata de un hombre de aproximadamente 32 años quien fue encontrado en la carrera 17B con calle 26.

Una de las víctimas fue un menor de edad en el barrio Talanga lll en el oriente de Cali, quien fue atacado en la calle 100C con carrera 20.

Otro de los hechos violentos fue en el que tuvo lugar en el norte de la ciudad, cuando un policía fue asesinado en la carrera 1H con calle 77 Floralia, los reportes iniciales indicaron que se encontraba realizando un procedimiento de requisa. El uniformado, identificado como Javier Méndez, recibió una herida de bala.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, expresó: “Lamentamos profundamente el asesinato de un efectivo de la Policía en Floralia. Ofrecemos todo el apoyo de la Alcaldía de Cali para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con todos sus compañeros y sus familiares. Paz en su tumba”.

La única muerte que no fue causada por arma de fuego ocurrió en el barrio Villa del Lago, oriente de Cali. En la carrera 24B1 con calle 72D fue herido con arma blanca el joven Santiago Moreno Varela, de 18 años de edad.

Óscar Rengifo, un habitante del oriente de esta capital reclamó acción de las autoridades. “En esta ciudad la muerte es muy común y la han normalizado al punto de no escandalizarnos por todas ellas, el secretario de Seguridad solo resalta los días que no hay muertes violentas en la ciudad que es de vez en cuando, nunca se pronuncia ni trabaja por resolver la inseguridad que azota la ciudad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top