ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Fin al refugio Villa Lorena y siete animales a eutanasia

La decisión que tomó la Alcaldía de Cali y el Dagma sobre los 227 animales silvestres del refugio de  Villa Lorena es que a siete de ellos les pondrán la eutanasia. Otros animales serán trasladados a albergues.

Según el Dagma, el pasado 31 de mayo, se realizó el respectivo decomiso de las especies nativas y exóticas de este refugio.

La administradora y veterinaria María Eugenia Gutiérrez afirmó que “ahora ya se están retractando y dijeron que esos siete animales ya no serán sacrificados. Vamos a esperar a ver qué sucede con esta situación”.

Entre tanto, el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia manifestó que “vamos a hacer es un rescate, en donde el 70 % de los animales van a ser liberados en hábitats acorde con sus características, porque no están para ser confinados. El 30 % restante pasará a otros albergues como zoológicos o sitios que cumplan con todos los requerimientos”.

El Dagma informó que la liberación de estos animales se hará en diferentes puntos del territorio colombiano en corporaciones como Orinoquia, Magdalena y un parque temático en Pereira.

Janeth Patricia Alegría,  subdirectora Gestión de Calidad Ambiental del Dagma, especificó que el motivo más allá, por ejemplo “el predio donde está ubicado representa un riesgo, el año pasado en la creciente del río Cauca, los hábitats de los animales se inundaron”.

Mientras esta situación logra tener una positiva solución, la administradora Gutiérrez expresó que “durante muchos años lo único que hemos hecho es darle una vida digna a estos animales que han sido violentados por el hombre, tenemos unas tutelas, porque no es justo que suceda esto si llevamos 26 años protegiéndolos”.

Uno de los animalistas, Terry Hurtado, vocero de la Federación de Liberación Animal manifestó que “los animales en Villa Lorena han logrado sobrellevar de manera estable una vida, a pesar de las mutilaciones sufridas por sus captores iniciales. La improvisación de la Subdirectora del área de Calidad Ambiental del Dagma no puede llevar a que les apliquen la eutanasia”.

El vocero añadió que “los animales en Villa Lorena han logrado sobrellevar de manera estable una vida, a pesar de las mutilaciones sufridas por sus captores iniciales. La improvisación de la Subdirectora del área de Calidad Ambiental del Dagma no puede llevar a que les apliquen la eutanasia.”

Desde la entidad manifiestan que el refugio puede volver abrir mientras cuente con la seguridad y los protocolos que necesitan con la reglamentación en orden.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top