ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Festival Petronio Álvarez ya tiene memorias históricas escritas

Para esta versión del festival, los escritores Félix Domingo Cabezas y Manuel Sevilla, lanzan el libro “Guía (incompleta) del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”, en el que compilan la historia del mismo desde 1997 hasta el 2016.

El estreno de estas memorias escritas en 142 páginas, presenta al público un recorrido por los 20 años del festival, en el cual se puede encontrar los diferentes escenarios, participantes, afiches, ganadores e información documental general de este emblemático evento.

Félix Cabezas, uno de sus escritores, manifestó que, “el libro es una venta abierta acerca del origen y el recorrido del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”.

Por su parte, el nombre de “Guía incompleta” se debe principalmente a que al publicarse la obra en medio del festival de este año, no incluirá información de esta versión.

“Decidimos titular el libro así, porque va a salir este año y la información de esta versión no está y es una guía que se debe estar alimentando año tras año”, comentó el escritor Manuel Sevilla.

De igual manera, aunque la guía contiene datos de interés sobre ganadores, premios y contexto de cada versión, no incluye historias de los participantes, la trastienda de la producción y las vivencias de quienes experimentan el festival.

Los mil ejemplares impresos fueron un trabajo y edición conjunta entre la Secretaría de Cultura de Cali, la Universidad Javeriana y la Organización Internacional para las Migraciones. También, el libro está disponible en versión digital para descargar o ver en línea, en esta dirección: https://www.cali.gov.co/petronio/pdfs/GuiaFestivalPetronioAlvarez-Sevilla-Cabezas-1997-2016.pdf

Cabe mencionar que, se está realizando un trabajo para que el libro también quede en un documento multimedia en el cual se pueda navegar, escuchar, ver a través de videos y canciones el recorrido del festival.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top