ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Festival Mundial de Salsa 2022 será presencial

Por: Maria Camila Rivera

El Festival Mundial de Salsa en su 17 entrega, será presencial desde el 27 al 30 de octubre en el Coliseo El Pueblo, teniendo este año de anfitrión a la World Dance Sport Federation WDSF, luego diversas negociaciones, que cerraron con una alianza recientemente en Lausana, capital olímpica de Suiza.

Lo anterior, permite que aquellos bailarines, se focalicen en participar a nivel internacional, ya que los ganadores del festival podrán concursar en el Euroson Latino en Cancún, México.

Es por esto que, tendrá la participación de alrededor 90 países, por medio de la Feria de Cali que respalda la economía que gira en torno a ese importante evento. 

El secretario general de la Federación Mundial de Baile Deportivo, Sergey Nifontov explicó: “Es sumamente importante esta alianza entre el Festival Mundial de Salsa, la Federación Colombiana de Baile Deportivo y la Federación Mundial de Baile Deportivo”. 

“Todos estos actores harán posible que la salsa sea un disciplina más dentro del contexto olímpico y además, ampliará la oferta cultural que hay en Cali”, añadió el secretario.

Asimismo, el director del Festival Mundial de Salsa, Edwin Chica Caro manifestó: “Esta alianza es muy importante porque es colocar los ojos del mundo en Cali para que nuestro Festival tenga un carácter internacional, donde cientos de bailarines y atletas del mundo deseen venir a nuestra ciudad”.

Bailarines partícipes de estos festivales

Realidad 360, conversó con algunos bailarines que han sido partícipes de las versiones anteriores del festival y quienes compartieron sus experiencias:

Angie Mosquera, bailarina de la escuela Sucursal del Swing expresó: “Para mí, fue muy satisfactorio el haber estado, porque desde pequeña veía a mis hermanas mayores ir a toda clase de eventos y regresar ya sea con el premio o felices por el simple hecho de haber participado”. 

Del mismo modo, Lighia Dayanna opinó: “De verdad que todo bailarín que pueda asistir, debe estar preparado físico y mentalmente, porque las jornadas de ensayos, son fuertes, así que uno como bailarín debe dar siempre su cien por ciento”. 

Podrán obtener más información de este festival por la página de la Secretaría de Cultura y en sus redes sociales.

De acuerdo con información oficial de la Alcaldía Municipal, a este festival llegan junto a la delegación WDSF tres disciplinas: salsa en línea estilo libre, shines femenino y shines masculino, que se sumarán a las tradicionales categorías conocidas, grupos cabaret, ensamble, pareja cabaret y estilo caleño. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top