ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Festival de Macetas de Cali celebra sus 20 años y este año se realizará de forma virtual

El tradicional Festival de Macetas de Cali se realizará este año del 25 de junio al 5 de julio y se celebrará virtualmente a través de una plataforma web y diferentes canales de comunicación del evento.

“Celebraremos el tradicional Festival de Macetas, este evento que ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación, nos permitirá demostrar el afecto y el amor que le tenemos a nuestros ahijados y seres queridos. Por eso, estaremos ofreciendo el producto a través de diferentes plataformas digitales, debido a la situación actual de confinamiento”, aseguró Alexander Zuluaga Perdomo, gerente de Corfecali.

Este año se cumplen 20 años del evento que ha sido una de las representaciones que salvaguarda el patrimonio y la tradición más importantes de la capital vallecaucana.

Los caleños podrán adquirir las macetas a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Cali y Corfecali, además habrán contenidos digitales e informativos en relación a la conservación de esta tradición.

Martha Cecilia Ortiz, artesana del azúcar, elabora desde hace años las macetas para esta festividad, e invitó a la ciudadanía a apoyar la labor de quienes elaboran este artículo, “nosotros esperamos que todos nos acompañen, es la primera vez que tenemos esta experiencia, somos un grupo grande de artesanas que queremos que el patrimonio se visibilice y llegue a cada uno de ustedes”, manifestó.

A través de los medios institucionales de la Alcaldía se  comunicarán los canales que serán utilizados para promover el Festival de Macetas; esto con el fin de que padrinos, madrinas, abuelos, tíos y demás miembros de la familia participen de esta festividad local. La programación cultural y académica también será socializada previo a la celebración de esta fecha.

Aquí los links donde se harán los comunicados https://www.cali.gov.co/ , https://corfecali.com.co/

Por su parte, caleños manifiestan que la realización de este evento de forma virtual se convertirá en un espacio de entretenimiento para quienes les gusta compartir en familia.

“Estoy segura de que a mis ahijadas les va a encantar, cada año les regalo una maceta a cada una y creo que este es un planazo para disfrutar en familia, sobre todo ahora que hay que mantener en casa”, afirmó Diana Marcela Gómez.

Por otro lado, se permitirá desarrollar la ‘Ruta Dulce’ del Ahijado de manera digital, siendo este un recorrido lúdico, en el cual los niños y las familias aprenden la tradicional historia de la maceta mediante personajes representativos de la tradición caleña.

Los personajes con los que podrán interactuar los niños son: La Madrina, El Cañero, La Artesana, Jovita Feijoo, y Dorotea.

“Creo que es un espacio que todas las familias necesitan, al menos despejarnos un poco del tema de la pandemia que a muchos nos abruma y entretenernos un poco compartiendo con los niños en la casa”, dijo Nancy Cifuentes.

En la plataforma web se dispondrá de una tienda virtual en donde las personas pueden adquirir de manera muy sencilla sus macetas y recibirlas en sus hogares, para ello se facilitarán métodos de pago en línea.

En el catálogo digital cada artesana expondrá un máximo de dos productos, que al momento de ser adquiridos por los clientes les permitirá conocer la artesana que la realizó y un contenido sobre la misma.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top