ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Festival de la Leyenda Vallenata tiene un nuevo Rey de Reyes

Después de cuatro días de competencia, el acordeonista Álvaro de Jesús López de 59 años, fue coronado como el nuevo Rey de Reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Del 26 al 30 de abril se llevó a cabo el quincuagésimo Festival de la Leyenda Vallenata, el cual anualmente se celebra en Valledupar con diferentes concursos y conciertos.

Uno de los tradicionales concursos es la coronación al Rey de Reyes, como mejor acordeonero. Este año fue el turno para Álvaro López, un samario quien desde los 14 años inició su carrera musical en el folclore vallenato.

En la madrugada del lunes, en el Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araújo”, frente a miles de asistentes, López llegó a la final con notas vallenatas castizas y logró el triunfo coronándose como el cuarto Rey de Reyes luego de competir contra otros cinco artistas profesionales en el acordeón.

Entre los otros competidores se encontraban: Christian Camilo Peña quien obtuvo el segundo lugar, Almes Granados Melo en el tercer lugar, Wilber Mendoza Suleta, Navín López Araújo y Fernando Rangel Molina.

Cabe mencionar que, Álvaro López es el hijo del quinto rey del vallenato, Miguel López Gutiérrez en 1972; con el triunfo de este nuevo Rey de Reyes, se consagran los éxitos y la trayectoria en las dinastías de esta familia.

Entre otros premios, el compositor Ivo Díaz fue escogido como rey y ganador de la canción inédita con su composición “El Rey de los Cajeros”, rindiéndole con ella un homenaje a Pablo López, considerado para él uno de los mejores cajeros que del vallenato.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la comuna 21 se presenta un alto índice de violencia. Sin embargo, la Escuela de Música de desepaz es un proyecto que genera espacios de cultura y entretenimiento. En el que se pretende a través de los valores, formar unos jóvenes promotores de la paz.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top