ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Festival de Cine y Video Comunitario abre convocatorias

Las convocatorias para la novena versión del Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca, en Cali, estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio.

El Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca, tiene como objetivos principales: generar un espacio que incentive y fortalezca los procesos de creación audiovisual comunitario en Colombia así como formar un público frente a la recepción de estas obras.

Esta versión del ‘Fesda’, como se le conoce al festival, se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, con la temática central “Territorios, revelando resistencias”. Los productores y realizadores podrán inscribir sus obras de carácter comunitario, siempre y cuando hayan sido realizadas después del 1 de enero de 2015.

De igual manera, las categorías por las cuales se podrán participar son: documental, ficción, video clip, animación y video experimental, y video universitario con comunidades. También, estará abierta la convocatoria  para participar en la muestra internacional del festival, en la cual podrán participar las producciones de otros países.

A través de la plataforma online www.fesdacine.co o en la Biblioteca del Centenario ubicada en la calle 4 oeste # 1-16 en la ciudad, se recibirán las piezas y brindarán a la comunidad la información base para participar.

Cabe mencionar que, por cuarto año consecutivo, ‘Fesda’ abrirá el espacio de el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Documental Comunitario (DoComunitarios), dónde tendrán cabida los proyectos relacionados con la temática del festival, que sean desarrollados por personas de la comunidad.

El laboratorio durará una semana y los diferentes proyectos seleccionados, contarán con asesorías para posteriormente concursar en un pitch por un premio para la realización del documental.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top