ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Festival cinematográfico de Nueva York llega a Cali en su tercera versión

El festival cinematográfico de Nueva York, el cual este año llevará por nombre ‘CortoCircuito’, llega a Cali desde el 1 hasta el 5 de agosto con siete funciones diferentes que podrán disfrutar los asistentes al evento.

Este año, ‘Cortocircuito’ en su tercera versión y cumpliendo 14 años en la capital del mundo, ofrece una selección de cortometrajes de América Latina, España y de los latinos radicados en Estados Unidos, los cuales en su mayoría han sido premiados en los festivales de cine más importantes del mundo.

Los interesados y aficionados al cine, podrán de dicha selección en la cual se presentarán 7 funciones, 5 de ellas en la cinemateca La Tertulia y de diversas actividades orientadas al entretenimiento y la formación de público en lo concerniente a la cinematografía.

Cabe mencionar que, entre los cortometrajes más premiados que se proyectarán se encuentran:  ‘El Buzo’, del director mexicano Esteban Arrangois, ‘Octubre se acabó’, de las brasileros Karen Akerman, Miguel Seabra y ‘El Corredor’ del español José Montesinos

Por su parte, la cuota colombiana estará a cargo de Simón Mesa, quien presentará su corto ‘Madre’, el cual fue seleccionado como mejor corto en Chicago Internacional Film Festival.

También, a partir del 5 de agosto en la biblioteca del Centenario habrá charlas especializadas con los directores y productores audiovisuales del Pacífico y gestores culturales de la ciudad, en  las siguientes temáticas:

  • Presentación de la nueva reglamentación de los cortometrajes nacionales en salas de cine, por la directora de cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez.
  • Taller ‘Distribución y participación en festivales’ a cargo de  la  directora y fundadora del Festival en Nueva York, Diana Vargas.
  • Taller ‘Construcción de imagen de un producto audiovisual para visibilizarlo a través de una plataforma de comunicación’ a cargo de los comunicadores Carlos Augusto Albán e Isabella Prieto.
  • Charla con el director invitado desde París, Camilo Restrepo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top