ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Festival alternativo se tomará la capital del Valle

Por: Sergio Ortega

Con objetos coleccionables de películas, videojuegos y revistas, los amantes a lo ‘geek’, la cultura dedicada a la informática y la tecnología, se unirán a la gran temporada de festivales en Cali que iniciará el próximo 24 de junio con ‘La Sucursal Fest’. 

El mundo ‘gamer’ se ha consolidado como un movimiento en tendencia y en la sultana del Valle hay simpatizantes de ello, desde encuentros barriales al estilo de la popular convención anual ‘Comic Con’, hasta comercialización de artículos de series televisivas y películas, son algunos de los temas que frecuentan unos y pasan inadvertidos por otros, en la ciudad.

Realidad 360 tuvo la oportunidad de hablar con Eddier Camacho, coleccionista y administrador de uno de los grupos ‘geek’ más relevantes en Facebook a nivel nacional, quien se refirió a esta cultura: “Ese mundo de los videojuegos, el anime y los funkos (figuras coleccionables) va creciendo día a día, aquí en Cali es muy común, más de lo que uno piensa, cada fin de semana encontrarse con reuniones en un centro comercial para discutir un capítulo de alguna serie de moda o simplemente jugar Nintendo con tus amigos”.

Es por ello que, la Secretaría de Cultura Municipal, ha programado para este año, la segunda versión de ‘Sucursal Fest’, un evento que tuvo éxito en el 2021 y que involucra no solo a los amantes de la tecnología, sino también al arte circense, batalla de hip hop al mejor estilo de ‘batalla de gallos’, Street dance y dj’s en vivo, entre otras expresiones artísticas.

Así puntualizó Ronald Mayorga, secretario distrital de cultura: “En el 2022, seguimos creyendo que el arte es la base que sirve como inspiración, es el hilo que une a la caleñidad para concertar y construir desde las diferentes manifestaciones culturales. Tendremos todo tipo de talentos que le apuestan a seguir soñando una ciudad que incluye, respeta y valora al otro”.

Cabe resaltar que la primera edición del festival, contó con más de 3 000 asistentes que se deleitaron con presentaciones de música electrónica y 25 artistas de distintos géneros, donde se destacó la puesta en escena del reconocido rapero venezolano Apache, quien, al parecer, estará nuevamente presente en esta versión.

Buscando la celebración concerniente al mes del ‘orgullo diverso’ y de género, la cita será del 24 al 26 de junio en la Plazoleta del Puente Ortiz y el Monumento a los 7 Ríos en el centro de Cali.

El ingreso será gratis y los asistentes podrán disfrutar de tres escenarios en simultáneo, una oferta artística distinta e integral y una agenda pedagógica que, según la Secretaría de Cultura, promete ser una de las mejores y más incluyentes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top