ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

Feminicidio representado en obra teatral ‘La Pajarera’

Realidad 360 habló con Dan Mina, Comunicador social del teatro el Presagió, y nos contó cómo ha sido el proceso de presentaciones teatrales y como los caleños han hecho un recibimiento positivo de todas las funciones en especial las infantiles, además nos habló sobre la próxima presentación que se titula ´la Pajarera´.

Realidad 360 (R.360) ¿Se presenta obra de teatro la Pajarera, que trae de novedoso la puesta en escena?

Dan Mina: (D.M) La puesta en escena trae a dos mujeres, una canadiense y otra colombiana, la puesta en escena está dividida en tres partes, trascurren por los caminos de mujeres de resistencia que luchan contra el olvido, el silencio y haciendo memoria, generando recuerdos y enterrando odios. Se hace un homenaje a las madres de Argentina, a las abuelas de la Plaza de Mayo en la ciudad de Juárez de México, donde el silencio del horror del feminicidio continúo, y finalmente llegando a Colombia donde se aborda todo el cuerpo como territorio, la obra habla de esto de la violencia en contra de las mujeres, Argentina México y Colombia.

R.360: ¿Por qué  las mujeres son quienes realizan esta obra?

D.M: Estas dos mujeres son la representación general del género femenino en estos tres países, son tres momentos  en los que las dos actrices harán el papel de representar bien Argentina, México y Colombia.

R.360: ¿Qué es lo que quieren comunicar con la obra al público caleño?

D.M: Es una invitación a reflexionar frente a la violencia basada en género en toda Latinoamérica, ir visibilizándolas en el texto creativo, pero sobretodo es ver como esta clase de violencia han marcado a los tres países y resaltar como han luchado las mujeres para ganarse un lugar.

R.360: ¿Cómo ha sido el recibimiento del público de la ciudad de Cali?

D.M: Tenemos un público diverso y único, porque encontrarán diferentes obras para todas las edades, además lo especial en este lugar son las obras infantiles los domingos. De igual manera, las llevamos a colegios y centros recreativos, esas obras tienen buena acogida por parte de los niños porque hay música  entre otros.  Las obras como la Pajarera,  son acogidas por los jóvenes y adultos, porque son temas coyunturales e importantes, la violencia de género es algo que se debe tocar para concientizar a la sociedad.

R.360: ¿Con qué frecuencia realizan obras de teatro?

D.M: El teatro tenemos evento cada fin de semana, ya sea una obra de teatro o un taller de danza, por ejemplo este fin de semana tenemos presentación de la Pajarera, y a fin del mes de febrero empezamos a promocionar los eventos del mes de marzo.

R.360: ¿Cuál es la invitación que les hacen a los caleños para que asistan a esta presentación?

D.M: Los invitamos a que vengan a disfrutar de las obras de teatro, ya que, el tema que se va a exponer es muy interesante, sobre los feminicidios. Seguramente a la gente le va a tocar mucho el reflejo de una situación conocida en nuestra sociedad.

Además pueden darse cuenta un poco más de los eventos  que tenemos disponibles en el teatro el Presagio.

 R.360: ¿En dónde se deben acercar a comprar las boletas para ingresar a la función?

D.M: Las boletas pueden encontrarlas en el teatro o sino en redes sociales, y si es un estudiante tiene un descuento por cada presentación.

Redes sociales: @teatroelpresagio

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top