ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Fecode pide a profesores que regresen hoy a las aulas de clase

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, orientó a profesores a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas desde este 15 de junio.

El sindicato de educadores, Fecode, pidió a los profesores asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas de forma presencial; a partir de hoy 15 de junio de 2021 en las diferentes instituciones educativas del país.

A través de una circular les recomendó continuar participando activamente en las tareas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano; por el Comité Nacional de Paro, otros procesos e iniciativas en los territorios que se puedan realizar de acuerdo a la agenda.

En el documento, Fecode afirmó:

“Ratificamos que los maestros y maestras estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad”

Y añade, “siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad; se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas; con el acompañamiento de las Personería Municipales, Secretarias de Salud, Secretarias de Educación Directivos Docentes y Sindicatos Regionales”.

De otro lado, valora la ocupación de las camas UCIS, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial; atendiendo las recomendaciones de la comunidad científica y las organizaciones del sector de la salud.

Además, la autorización de los padres de familia a sus hijos para volver a la escuela y colegios con presencialidad.

Finalmente, Fecode, reafirmó la declaratoria de sesión permanente y el estado de alerta del magisterio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top