ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Farc oficiarán su partido político el primero de septiembre

Farc, oficialmente, pasarán de ser un grupo guerrillero a ser un partido político.

El anuncio se dio durante la rueda de prensa de la ‘Convergencia Nacional por la Reconciliación’, encuentro de los 61 miembros del Estado Mayor Central del grupo guerrillero, donde Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada y Erika Montero hablaron sobre este tema.

“Estuvimos trabajando los informes que recibimos de los distintos departamentos que hacen parte del Estado Mayor Central y que se ocupan de elaborar las propuestas que presentaremos al país próximamente y que tienen que ver con temas fundamentales de la problemática nacional”, aseguró Lozada.

Aunque no se conocen posibles nombres del partido que reunirá a ex integrantes de la que fue la guerrilla más antigua del continente, se informó que el primero de septiembre se realizará el evento público en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

También se dio a conocer que el congreso constitutivo del partido de las Farc se realizará en agosto. Durante el Estado Mayor Central también se hablaron temas como la seguridad de los ex integrantes. “Volvemos a las épocas en que fue una alternativa política opositora, como lo fue la Unión Patriótica”, manifestó Iván Márquez.

Durante la rueda de prensa Márquez invitó a la reconciliación “Convoquemos a todos los involucrados en el conflicto, a que nos involucremos con el país con un ‘nunca más’”, expresó.

Para la abogada y directora del observatorio de Dignidad Humana, Shenny Trejos, la creación y consolidación de este nuevo partido, implica un riesgo social “el riesgo siempre va estar, aún existe un estigma frente quienes eran de las farc por que las personas los ven aún como guerrilleros”.

“Es un paso más que dan y ahora su compromiso es responderle  a quienes están creyendo en ellos” aseguró.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top