ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Fallo judicial reabre las puertas de los colegios

Con júbilo fue recibida la decisión de retornar a clases presenciales, luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, solicitara a través de una tutela la suspensión del reinicio de labores en las instituciones educativas de Cali; el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad de esta ciudad resolvió declarar improcedente la solicitud de los denunciantes.

Quien más complacido ha estado es el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, al celebrar la decisión del juzgado, asegurando que instalará diálogos con las diferentes organizaciones de la comunidad educativa, para que el regreso sea efectivo y no sufra más obstáculos.

Como se recuerda, según se había interpuesto ante la justicia, para el Sutev, en los colegios y escuelas de Cali no se estarían cumpliendo con los protocolos suficientes ni habría las garantías necesarias de bioseguridad para permitir el regreso de la comunidad educativa a las aulas de manera presencial.

Sin embargo, el juzgado declaró que la solicitud de la Sutev era improcedente, luego de revisar los argumentos que presentó la Alcaldía de Cali, acerca de las razones por las que ordenó volver a la presencialidad a las instituciones educativas de la ciudad.

Por lo tanto, la justicia ordenó levantar la medida provisional que había tomado el pasado 26 de julio, cuando se había decidido suspender las clases presenciales como medida cautelar.

Esto, le permite a la Alcaldía de Cali ordenar el regreso a las aulas de clases a las instituciones educativas, tal y como lo había hecho a finales de julio pasado.

Regreso definitivo

Al respecto de los diálogos anunciados por el secretario Lenis, este indicó: “Vamos a poder regresar de forma biosegura a las instituciones educativas públicas y privadas; esto significa que más de 100.000 niños van a poder tener encuentro nuevamente con sus profesores”.

Agregó el funcionario que muchos estudiantes manifestaron el deseo de regresar a las clases presenciales.

“Ya tenemos fallo, aquí lo tengo. Este fallo nos ordena que ya podemos volver, porque hay un levantamiento provisional de la medida y que ya podemos regresar de nuevo a las clases”, añadio el funcionario de la Alcaldía de Cali.

También, el secretario de Educación invitó a los padres de familia de los estudiantes a que preparen sus núcleos sociales para el regreso a la presencialidad.

A su vez, Lenis comentó que hará diálogos con diferentes organizaciones del gremio, con el fin de que el regreso sea gradual y progresivo.

“Vamos a seguir en mesas de diálogo también con las organizaciones sindicales, con las asociaciones de maestros, de directivos y docentes, porque el regreso va a ser gradual y progresivo, pero un regreso para quedarse definitivamente”, apuntó.

Con información de 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top