ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Falleció el artista colombiano Joe Urquijo a causa del coronavirus

El artista colombiano, que formó parte de Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de la Cueva, entre otras agrupaciones, murió en un hospital de la capital del Atlántico.

El reconocido cantautor colombiano Roberto Joe Urquijo falleció en horas de la madrugada de este miércoles en un hospital de Barranquilla, tras presentar varias complicaciones respiratorias por cuenta del coronavirus.

Urquijo, quien era conocido como “El segundo Joe”, había sido internado en la Clínica La Merced desde hacía varios días luego de resultar afectado por la covid-19. Personas cercanas al artista denunciaron que hubo inconvenientes para conseguirle una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Familiares, amistades y la comunidad musical en general, han expresado su dolor con mensajes en redes sociales.

El grupo Niche a través de su cuenta en Twitter recordó el paso de Urquijo por la agrupación y mandó fuerzas a sus familiares y amigos.

Asimismo, en la cuenta de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla manifestaron, “hoy lamentamos la partida del maestro Roberto Joe Urquijo. Hizo parte de importantes agrupaciones como el Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de La Cueva, entre otras, y su nombre hará parte por siempre de la historia de la salsa colombiana. Paz en su tumba”

Antes de estallar la pandemia en el país, Urquijo formaba parte de la orquesta del restaurante-bar La Cueva, en Barranquilla.

El barranquillero fue el primero en interpretar los conocidos temas ‘Rebelión‘ y ‘Mi Mary‘, antes de que Joe Arroyo los volviera populares. Además, se convirtió en uno de los personajes más queridos en Barranquilla por su presencia y participación en todos los ámbitos artísticos de la ciudad. También, fue reconocido a nivel internacional por su aporte en la música.

Cabe resaltar que el Atlántico es uno de los lugares más golpeados por la crisis sanitaria. De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, de los 73.572 casos positivos de coronavirus registrados en Colombia, 16.871 se encuentran en el departamento. En el caso de Barranquilla, hay 9.250 personas contagiadas y 422 murieron por cuenta de la enfermedad, de acuerdo con la Alcaldía de la ciudad.

 

Fotografía tomada por: Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top