ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Fallece el padre del campeón ruso de la UFC Khabib Nurmagomedov

Moscú, 3 julio (Sputnik).

Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador del campeón de peso ligero ruso de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov, falleció este viernes, informó el jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

“Me llegó una noticia triste, amigos, de que Abdulmanap Nurmagomédov abandonó este mundo. ¡En nombre de todo el pueblo checheno transmito condolencias sinceras a la familia de Abdulmanap!”, escribió Kadírov en su canal de Telegram.

Abdulmanap Nurmagomedov, nativo de la república rusa de Daguestán de 57 años, fue hospitalizado con el covid-19 en Moscú a inicios de mayo pasado. La enfermedad alcanzó al padre de la estrella de la UFC un año después de una cirugía cardíaca.

A finales de junio Khabib relató que su padre logró superar la enfermedad, pero el covid-19 le dejó graves afecciones de los riñones y el corazón. Hasta entonces llevaba dos meses conectado a un respirador artificial.

Según informó a Sputnik el jefe del distrito daguestaní de Tsumadinsky, Anvargadzhi Vechédov, el padre de Nurmagomedov “falleció de complicaciones provocadas por el covid-19”. El funeral está previsto para esta misma noche, en la aldea de Kiravaúl, donde vivía Abdulmanap Nurmagomedov.

Para Khabib ‘Águila’ Nurmagomedov su padre era una figura fundamental tanto en la carrera deportiva como en la vida, según ha reconocido el propio luchador en varias ocasiones. (Sputnik)

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top