ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Fallas en lote de condones, revelaría “agujeros” en procedimientos de INVIMA

Por: Sergio Ortega

Después de una prueba realizada a dos referencias de condones de la marca Today, el INVIMA emitió una alerta sanitaria solicitando retirar el lote como medida preventiva para los usuarios del mismo. Lo anterior ha desencadenado una serie de reacciones en redes sociales, especialmente en Twitter.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) aseguró que, después de haberse efectuado un ensayo de detección de orificios, las referencias específicas “condones Today con lubricante y espermicida – condón de látex de caucho natural Today”, arrojaron un resultado no conforme al estudio de calidad realizado; por ende, se ordenó el retiro preventivo, “teniendo en cuenta que su  utilización podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios”.

Aunque en el comunicado oficial de la autoridad sanitaria Colombiana, detallan una serie de recomendaciones y medidas tanto para la comunidad en general como para instituciones prestadoras de servicio de salud y comercializadores del producto, la alerta ha generado una serie de comentarios al respecto.

Por una parte, se encuentran las personas que consideran que alguna eventualidad afectó el lote de preservativos y la empresa no es la responsable: “Pruebas de calidad de cada laboratorio si, pero del INVIMA no. No tienen el personal ni el tiempo para estar probando todo lo que se fabrica en Colombia. Seguramente pasaron las pruebas para liberación, pero algo sucedió” tuiteó QF Daniel Cuaran @Danniel_QF


Sin embargo, son más las críticas que se evidencian en la página oficial de Twitter del INVIMA al emitir la alerta pública; un ejemplo de lo anterior es el tuit de @Amapola3128991 quien manifestó: “Cómo entender que sacan unos condones al mercado sin el respectivo control de calidad? El control es antes y no después.”

https://twitter.com/Amapola3128991/status/1517102030556475392

Y por supuesto, no faltan los que ven el lado jocoso de la situación y escriben comentarios graciosos al respecto: “Con la factura de compra, en el INVIMA, la pueden redimir en pañales”, tuiteó Carlos Andrés Torres @T21Andrés.

 

Tras el hallazgo y como recomendación, el INVIMA sugirió a los usuarios de este producto, comunicarse directamente con el distribuidor, si se llegase a topar con dicho lote que lleva por número 2106572316, con el objetivo de conocer medidas específicas y manejo a los problemas que se puedan presentar por el uso de éste.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top