ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Falcao es sensible baja para la Selección Colombia en las eliminatorias

El delantero Falcao García venía siendo convocado de manera regular en la Selección Colombia por su juego presente con el Rayo Vallecano, al convertirse en pieza importante del pequeño club de España, sin embargo, este fin de semana el ‘Tigre’ tuvo que ser sustituido por una molestia física y quedó desconvocado para las eliminatorias contra Brasil y Paraguay.

El pasado sábado 6 de noviembre de 2021, el Rayo Vallecano visitaba al ‘todopoderoso’ Real Madrid, por la fecha 13 de la Liga Española. El compromiso estaba siendo controlado por el ‘blanco’ de España, hasta que el técnico Andoni Iraola decidió hacer un cambio: Falcao García ingresaba por Randy Nteka. Le bastaron pocos minutos en la cancha para marcar el descuento de su equipo, poniendo 2 a 1 el marcador.

Sin embargo, empezó un calvario para el ‘Tigre’, pues comenzó a sentir una molestia en la parte alta de su pierna derecha, la cual fue aumentando su dolor, obligando al delantero a requerir apoyo médico. Unos minutos después se confirmó que García no podía continuar en el encuentro y Sergio Guardiola tomó el lugar dejado por el aquejado delantero colombiano.

Desde ese momento las alarmas se encendieron en la Federación Colombiana de Fútbol, pues Falcao había sido llamado por Reinaldo Rueda para disputar los compromisos contra Brasil y Paraguay, encuentros válidos por las Eliminatorias Conmebol, rumbo a Qatar 2022.

El vuelo del ‘Tigre’ estaba programado para salir en la tarde del domingo, pero este no fue abordado por él, debido a que tenía que esperar unos estudios que le iba a realizar el club para saber la gravedad de su molestia. Las imágenes médicas estaban programadas para el lunes 8 de noviembre en la mañana, hora española.

Las imágenes fueron realizadas a García y el parte médico no fue alentador ni para el Rayo, la Selección, ni para el mismo jugador:

“El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”, informó el club de Madrid.

El ‘Tigre’ se pierde no solo los partidos contra Brasil y Paraguay, sino también contra el Mallorca y el Valencia con su club. Situación que lamenta profundamente el seleccionado nacional, en cabeza del vallecaucano Reinaldo Rueda:

“Radamel es un hombre importante para la Selección. Lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros, le deseamos una pronta recuperación”, tuiteó la cuenta oficial de la Selección Colombia.

La Selección Colombia se ubica actualmente en la cuarta posición en la tabla de posiciones, logrando cupo directo a Qatar 2022:

De igual manera, queda un sinsabor por la falta del delantero, fórmula de gol perfecta para James Rodríguez, una de las novedades en el llamado de Rueda.

Por su parte, los seguidores del ‘Tigre’ han comentado en Twitter: “Casi completo, falta solo Falcao, pero con James en el medio estoy seguro que van a crear mejor juego y oportunidades de gol, no como estos otros partidos pasados!” escribió Diego Fernando García Rodriguez.

También, Marcos de Vicente, periodista en @elchiringuitotv escribió: “No es una lesión grave. Y pilla en el mejor momento, con el parón de selecciones para recuperar. Buenas noticias dentro de lo que cabe”.

Redacción: Lina Argote Díaz, con información de 90 Minutos. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top