ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Expresidente Álvaro Uribe a responder por soborno y fraude procesal

Alvaro-Uribe-indagatoria-corte

Álvaro Uribe será el primer expresidente del país citado a rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y falsedad procesal. La cita será el próximo 8 de octubre.

El origen de estas acusaciones que llevó el tribunal al hoy senador es por varias razones: Hay testimonios de exparamilitares que señalan que en una hacienda de Uribe nació el Bloque Metro de las Autodefensas y otra es sobre las interceptaciones telefónicas a que apuntan a que Uribe buscaba que esos testigos en su contra cambiaran su versión ante la justicia, es decir, manipulación de testigos.

El magistrado César Augusto Reyes fijo la fecha de la indagatoria. Importante señalar que hace un año se inició la investigación formal contra el expresidente y luego de varios traspiés, entre ellos el paso del expdiente por Sala de Casación Penal y el cambio de magistrado, se podrá hacer la diligencia judicial.

En el expediente contra el senador hay ocho cuadernos, cada uno compuesto por 300 folios. También tiene nueve anexos, seis de ellos reservados y 137 registros de audio.

“Que la Corte llame a un expresidente por delitos de soborno es una acusación grave. Una condena, previa a elecciones, podría desencadenar problemas entre partidos”, dice Argemiro Villamizar.

Eulalia Sinisterrra sostiene que “Uribe puede quedar detenido este mismo día. Hay que mirar que artimañas impondrán sus abogados para rescatarlo de la cárcel”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top