ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Exposición internacional de orquídeas

exposición-orquídeas

Desde este viernes 15 hasta el 17 de noviembre se llevará a cabo la exposición floral ‘Cali Orquídeas: Exposición Internacional de Orquídeas’ en el Orquideorama, ubicado en la Avenida 2 Norte # 48 – 10 en el barrio La Merced.

La exposición es organizada por la Sociedad Vallecaucana de Orquideología y contará con la participación de las Asociaciones Colombianas de Orquideología y de cultivadores colombianos, quienes ofrecerán a los caleños las mejores cosechas de esta flor.

En el lugar también habrá música en vivo además se podrá degustar de la gastronomía emblemática de Valle del Cauca, “Es excelente que se brinden este tipo de espacios agronómicos, culturales y gastronómicos, algo diferente, no todo son conciertos y fiesta” comentó Raúl Cabal, ciudadano interesado en el evento.

Expertos afirman que esta exposición es una de las más importantes del mundo, porque en el país existe gran variedad de especies de esta planta. Según el Plan para el Estudio y Conservación de las Orquídeas, Colombia cuenta con 4.270 especies registradas en todo el territorio nacional, de estas 1.572 son autóctonas, haciendo de este el lugar el que cuenta con mayor número de especies de orquídeas en el mundo.

“La orquídea es la planta que da la flor más hermosa del mundo, por su variedad y los cuidados que se deben tener con ellas, las hace aún más especiales”, mencionó Belarmina Núñez, amante de la planta.

Además, para determinar su valor comercial se tiene en cuenta como se encuentre, “pues  al ser planta silvestre y  retirarla de su ecosistema requiere condiciones ambientales estrictas como un clima templado y sin mucha humedad para que se desarrolle, las plantas son epifitas, quiere decir que se aferran a los arboles sin dañarlos, solo lo hacen para tomar su alimento del aire”, añadió Núñez.

El evento contará con la presencia del alcalde de Cali Maurice Armitage, funcionarios del Dagma y la CVC.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top