ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Exigencia de carné de vacunación a mayores de 12 años en el Valle del Cauca

Por Lina Argote Díaz

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recordó que desde este martes se empezó a exigir el porte del carné a niños mayores de 12 años para ingresar a eventos masivos de diversión y recreación en el Valle del Cauca.  

“El llamado a padres de familia y cuidadores es para que los niños mayores de 12 años porten el carné de vacunación que, desde este momento, es una exigencia para el ingreso a actividades culturales, sociales y deportivas”, comunicó la Gobernación del departamento.

Cabe recordar que las vacunas dispuestas para los menores de 12 años son de la farmacéutica Sinovac, mientras que para los mayores son de la farmacéutica Pfizer. 

Así mismo, Lesmes aseguró que: “la vacunación tiene más efecto colectivo que individual, terminar la pandemia es una tarea de todos, por eso invitamos a los padres de familia a llevar sus niños a vacunar. Y desde los 12 años, a portar el carné de vacunación, para poder ser parte de eventos masivos de diversión y recreación. Para todas las actividades vamos a exigir el carné”.

También, Gerson Vermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud enfatizó en que “quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir del 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”. 

“Estamos en riesgo por la baja proporción de personas vacunadas, por la gran cantidad de eventos masivos y por la aparición de cepas diferentes a las que tenemos en Colombia, que podrían generar un riesgo en salud pública”, concluyó la secretaria Lesmes.

Además, la Secretaría de Salud de Cali ha dado a conocer por medio de su Twitter que algunas empresas de recreación como Star Park han estado incentivando a los niños a vacunarse por medio de accesos gratuitos a juegos: 

“Junto a Star Park premiamos a niñas y niños, que accedan o hayan accedido a la vacunación, como la mejor forma de contrarrestar la covid-19. Aquí te contamos cómo disfrutar de este espacio de recreación”.

Hasta el momento, la Gobernación del Valle confirmó que hay más de $4 500 000 personas en el departamento que han recibido la vacuna contra el covid-19.

 

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top