ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Exguerrilleros de Farc dejaron armas por un diploma

Con la presencia del alcalde Maurice Armitage, el director de la Pontificia Universidad Javeriana Luis Felipe Gómez y el excomandante del frente 30 de las Farc Pablo Catatumbo, 37 excombatientes de esta fuerza armada recibieron diploma como graduandos del Instituto de Estudios Interculturales de dicha institución.

El pasado sábado, se celebró la clausura del diplomado en ‘Gestión en diálogo social intercultural, planeación territorial y construcción de paz’, realizado por 16 de estos exguerrilleros, los otros 21 lograron validar su bachillerato con docentes de dicha universidad.

Ante esto, el líder Pablo Catatumbo aseguró que “este momento es una premonición de lo que ocurrirá en el país, miles de excombatientes de las Farc formándose en los más diversos campos del conocimiento, la consigna hoy es capacitación y estudio para demostrarle al país y al mundo que estamos cerrando una página de la historia de Colombia”.

Asimismo, entre los estudiantes que recibieron esta certificación tras 160 horas de estudio en la zona veredal La Elvira están: Tanja Nijmeije, la exmilisiana neerlandesa quien tuvo el alias de ‘Alexandra Nariño’, Amanda Ríos, René Nariño Picota, Yuheni Izquierdo, Andrés Duque, entre otros.

Por tal, según Luis Felipe Gómez, rector de la institución educativa, “este proceso de estudio tuvo como fin darles herramientas a estos excombatientes para ingresar en esa nueva vida social y ese interactuar nuevamente con otros actores en territorio”.

Igualmente, el alcalde de la ciudad Maurice Armitage expresó que “este es un gran paso porque Colombia es un país muy inequitativo; necesita cambios profundos, redistribución de la riqueza y oportunidades”.

Sin embargo, Nijmeije también conocida como ‘la holandesa de las Farc’, se manifestó diciendo que “somos conscientes de que el país que soñamos no existe todavía, por eso queremos seguir construyéndolo ahora sin las armas y a través de la política”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top