ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Las FARC admite que ejecutó atentados contra exvicepresidente Vargas Lleras

Bogotá, 3 nov (Sputnik).- El excombatiente y cabecilla de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, confesó este martes por medio de una carta al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018), la responsabilidad del grupo guerrillero en dos atentados perpetrados contra su exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Asimismo reconoceremos ante las instancias de verdad los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad. Así como a todos aquellos que resultaron afectados de algún modo por ello. La paz es el bien más valioso de cualquier nación, vale jugársela todo por ella”, dijo Timochenko en una carta difundida en el Twitter del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Los hechos a los que hace referencia Timochenko son un libro bomba, que recibió el exvicepresidente en 2002, y un carro bomba detonado en su contra, en 2005.

El primer atentado, ocurrido el 13 de diciembre de 2002, fue la implantación de un libro bomba en su despacho como senador de la República.

La bomba le hizo perder dos dedos y le quemó el cuello y los brazos.

El 10 de octubre de 2005, al salir del programa Hora 20 de Caracol Radio sobre las 9 de la noche, Vargas Lleras sufrió un atentado con carro bomba.

El exvicepresidente, que iba en una caravana de seguridad, resultó ileso y se encontraba lejos de la zona de detonación. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top