ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Excesivo aumento de precios de alimentos en el Valle del Cauca

Los productos agrícolas aumentaron en el Valle del Cauca hasta un 300% de su precio promedio.

La temporada de invierno que tiene en alerta roja a algunos municipios del departamento por posibles inundaciones y desbordamientos,  está afectando no solo las condiciones de vivienda de los habitantes del Valle, sino también los precios de la canasta familiar.

Productos como  el tomate, la cebolla cabezona, cebolla larga, el frijol verde, la zanahoria, el plátano y la remolacha  acrecentaron su costo en los últimos días.

Según directivos de la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), informó que “algunos de los alimentos de la canasta familiar han registrado aumentos entre el 200 y el 300 por ciento en los últimos días”.

Así mismo, se informó que por ejemplo, el kilogramo de tomate chonto subió a un valor de $2.800 y se conseguía en $1.200. Es decir, un incremento del 135 % aproximadamente.

De igual manera, otros de los alimentos que aumentaron sus precios son: maracuyá, el limón, el melón, la mandarina y el tomate de árbol .

A su vez, Edwin Reyes consumidor caleño aseguró que “ayer me dirigí a comprar a la Galería de Alfoso López y noté que las verduras están por las nubes, casi que doblan los precios de hace pocos días.  Por  ejemplo, antes compraba 4 libras de tomate por $2.000, ahora una sola libra vale $1.700. La zanahoria antes 4 libras costaban $2.000 y ahora la libra está a $1.200. La cebolla cabezona está a 2.600 la libra.  El brócoli y el colifrol están ambos a $2.200 la libra”.

También, aseguró que la papa amarilla y la papa parda mantienen sus precios estables.

Esto ocurre debido a que, en ocasiones el exceso de precipitaciones obliga a los agricultores a retirar antes de tiempo los productos de los cultivos, para evitar que se pierdan lo que retrasa la producción y provoca la poca oferta y baja calidad de los alimentos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top