ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Evalúan ordenar toque de queda sectorizado en Cali

A través del Concejo de Cali se  propuso al gobierno distrital, a cargo del Alcalde Jorge Iván Ospina, ordenar toque de queda para aquellos sectores donde las medidas de cuarentena dictadas para contener el contagio de covid- 19 no se han respetado.

Aunque la idea ya se venía tratando, finalmente los 21 concejales se pusieron de acuerdo para hacerle la solicitud al mandatario, luego del reporte del fin de semana pasado con más de 450 comparendos por reuniones de más de 50 personas. La Policía debió afrontar dos asonadas y siete de los uniformados sufrieron algunas lesiones.

En sesión plenaria extraordinaria virtual, este martes 26 de mayo, los 21 concejales de Cali, evaluaron los resultados en materia de homicidios, 17 en puente festivo, 7 de ellos el domingo, además la suspensión de más de 250 fiestas de barrio en el oriente, la captura de personas en estado de embriaguez y la autoapertura que se repiten  en algunos sectores sin adoptar medidas de autocuidado y bioseguridad.

En la sesión se cuestionó la falta de conciencia de varios sectores, en especial del oriente de la ciudad, donde el confinamiento no se toma en serio y la autoridad incluso se ve agredida por la misma comunidad cuando reclaman el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Es el colmo que nuestra ciudad pase como una de las más rebeldes del país estando en esta situación de pandemia, las autoridades competentes deben de poner todas las medidas más rigurosas para quienes reincidan y desacaten la norma” dijo Soledad Cifuentes residente del barrio Alfonso López.

Asimismo, para los concejales no puede seguir siendo la ‘idiosincrasia’ la excusa para que Cali siga manteniendo los niveles más altos de contagio por covid-19.

Sin embargo, el concejal Fernando Tamayo indicó que: “ya son necesarias medidas más drásticas” y dijo que las zonas para el toque de queda deben ser seleccionadas por número de contagios de Covid-19 y por altos índices de indisciplina.

“Ya no podemos seguir justificando la cantidad de irresponsables que hay en esta ciudad que siguen incumpliendo la norma con bebedera, con rumbiadera, si hacemos cuentas nos vemos que en este mes se han presentado más de mil fiestas en todos los estratos de la ciudad, pero especialmente en el oriente de Cali” agregó Tamayo.

Sin embargo, Augusto Fuentes habitante de la comuna 5 afirmó que la decisión de sectorizar el toque de queda en Cali era una buena alternativa pero que “la Policía tiene que ser drástica con las medidas, no es posible que nos tilden a todos de irresponsables cuando son algunos barrios en específico los que mantienen en el desorden”.

La propuesta desde esta corporación municipal será enviada este mismo martes al Alcalde para que coordine lo pertinente.

Fotografía tomada: Diario Occidente

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top