ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Evacuan 78 personas del Hospital Mario Correa por incendio

incendio-hospital

Alrededor de 78 personas fueron evacuadas del Hospital Mario Correa, al suroccidente de Cali, tras un incendio que se presentó en la madrugada de este jueves.

Este incendio, que generó momentos de pánico entre pacientes y personal médico, según el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la conflagración inicio en la cafetería, afectando dos cilindros de gas licuado del petróleo, GLP, de 100 libras de capacidad. Las llamas estuvieron a punto de expandirse por todas las instalaciones del centro médico.

“Por fortuna los vecinos que viven cerca al lugar vieron las llamas y se comunicaron de inmediato con las autoridades, lo que permitió que la conflagración fuera controlada casi de inmediato”, dijo Carlos Ortiz, comandante de bomberos de Cali.

En medio de la emergencia tuvieron que ser evacuados 60 pacientes, que se encontraban en urgencias y observaciones, 14 enfermeros y 4 médicos. La llamada por la emergencia del incendio se reportó a las 3:55 am y a las 4:30 am ya todo encontraba todo bajo control. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

“Cuando llegamos atender la emergencia las personas en riesgo ya estaban siendo evacuadas, nos concentramos en apagar las llamas para evitar que se propagaran a otros puntos del hospital como oficinas y habitaciones. Nos encontramos investigando las causas”, señaló Carlos Ortiz, bombero.

Los organismos de socorro atendieron esta conflagración con tres máquinas extintoras, una máquina de altura con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos. Las autoridades investigan las causas de la conflagración y analizan las pérdidas económicas en el hospital.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top