ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Evacol deberá pagar $ 74.000 millones de multa por imitación de Crocs

Tres de los modelos de zapatos que tiene la empresa Evacol S.A.S tendrán que ser sacados del mercado. La suma de dinero que tendrá que pagar  por concepto de indemnización de perjuicios es de $ 74.000 millones a la industria Crocs INC.

La situación se originó dado que, hay tres modelos de zapatos que son originalmente de la empresa Crocs INC. Los zaptos identificados son: Zueco 084, Zueco 078, Zueco 078-07. Por esa razón, la Superintendencia de Industria y Comercio generó una orden en la cual la empresa tendrá un término de 30 días para ser sacados de la industria Evacol S.A.S .

Vilma Ríos, gerente de mercadeo de Evacol, dijo: “Los zuecos de la marca no son copia del modelo de Crocs y que este tipo de zuecos es común y producido en muchas partes del mundo”.

“Nuestro punto de discusión ha sido es que por más de seis años nosotros convivimos en el mercado con el zueco sin que este tuviera registro en la superintendencia. La superintendencia le aprueba el registro a Crocs cuando ya se había convertido en un término genérico para describir un producto”, Ríos agregó.

Evacol S.A.S, tiene la responsabilidad de destruir las referencias sin perjudicar el medio ambiente

Hoy la noticia es tendencia en redes sociales, contando con 10.2 mil tweets.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top