ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Estudiantes acogen prácticas pedagógicas con el rap para fomentar el respeto

Por: Realidad 360

Con el fin de construir relaciones de respeto, desde la Institución Educativa INEM Jorge Isaac se están realizando iniciativas con jóvenes de todos los grados, en busca de enviar mensajes a través del arte.

Esta práctica pedagógica se encarga de resaltar, por medio de batallas de rapeo o improvisación de versos conocidas como ‘freestyle’, que se está contra la violencia de género, al tiempo que se muestran sus talentos a través de mensajes de paz.

Esta iniciativa ha sido liderada en primera instancia por el profesor de idiomas Juan Gutiérrez y se fue implementando con unos estudiantes para darle voz a esa iniciativa.

Gutiérrez pretende que estas propuestas sean planteadas en otras instituciones, en especial las que tienen trayectoria en la ciudad, para que los estudiantes participen de estas. 

“El objetivo de esto es crear oportunidades y llenarnos de vida, que los adolescentes, los jóvenes se llenen de vida y como profesor, de ganas de salir adelante, progresar y construir un discurso con un nivel alto, enviando mensajes como el respeto, la unidad, que incluya a todos, que nos envíen mensajes de paz”, indicó  Gutiérrez

Es por eso que el objetivo de esta iniciativa es que los talentos de jóvenes sean versos reflexivos hacia las mujeres, que logren un espacio de respeto en uno de los colegios tradicionales de la ciudad.

De tal modo, los estudiantes están dan su punto de vista y manifestando su apoyo a estos procesos de formar talentos en la institución: 

Al respecto, Juan Esteban Jaramillo Aguirre, estudiante del grado 11, afirmó: “Nos hemos esforzado bastante porque tuvimos que encontrar el apoyo de muchos profesores, de las directivas, y teníamos que explicar qué es lo que es realmente, el freestyle y lo que significa para nosotros”.

Asimismo, Sharick Delgadillo, explicó: “El colegio como tal ha apoyado las batallas de la liga, ha apoyado la banda y nos ha prestado todos los sitios para dejarles mensajes muy grandes”.

Es de recordar que las propuestas están siendo implementadas en la Institución Educativa INEM Jorge Isaac, uno de los colegios más reconocidos y antiguos de la ciudad.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top