ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Estos serán los operativos en el Valle del Cauca para este puente festivo

Para prevenir contagios de covid-19 en medio de un puente festivo, y una semana antes de que termine el aislamiento obligatorio, intensificaràn los controles en todo el Valle. Habrà retenes en puntos estratégicos del departamento.

“Este fin de semana no es un fin de semana de paseo, no es un fin de semana normal, hay que cumplir las medidas de confinamiento obligatorio y nos acompañarà la dirección de Tránsito, la Policía Nacional y el Ejército para no solo salvaguardar a los ciudadanos, sino para hacer cumplir la norma”, dijo Water Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle.

Los retenes se verán, sobre todo, en los lugares más utilizados para la recreación durante los puentes festivos como Calima Darièn, Yotoco, el corredor Cali-Buenaventura y el Kilòmetro 30.

 “Vamos a hacer los mismos operativos que hicimos para el Día de la Madre en todas las salidas de Cali. Por eso nos unimos el Ejército, la Policía, Tránsito departamental y Tránsito municipal. Es el último fin de semana, con puente, que tenemos, muy seguramente, estando en cuarentena. Lo que pedimos es entender que no son fines de semana en los que podamos desplazarnos a otros municipios, ya que nos debemos proteger del contagio del COVID-19”, dijo la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Las únicas personas que podràn transportarse entre municipios son quienes están cobijadas por las excepciones del Decreto 636 de 2020, como el personal de salud, vehículos de transporte de alimentos, asistencia médica, periodistas y funcionarios públicos.

De igual manera, la personas que están habilitadas para salir deberàn cumplir los protocolos de seguridad y movilidad. Los automotores no podrán superar el 50 por ciento de la capacidad y los ocupantes -habilitados para el desplazamiento- deben acatar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y guantes.

“Estamos adoptando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, queremos recordarles a todos y todas las personas que las medidas de confinamiento están vigentes hasta el 30 de mayo”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad.

Hasta la fecha no se ha hablado de ley seca, o toque de queda.

La Gobernadora insistió en la necesidad de respetar la cuarentena ampliada por el Gobierno Nacional y le pidió a la comunidad abstenerse de viajar durante este fin de semana con puente festivo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top