ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Este viernes vence plazo para pago de impuesto predial con descuento

Hasta mañana viernes 31 de marzo los contribuyentes caleños podrán acceder a los beneficios de descuento del 15 % en el pago del impuesto predial, reducción que sólo aplicará para la vigencia 2017 y para aquellos que se acogieron a  la opción de pago en una sola cuota.

Según informó la directora de Hacienda de Cali, Patricia Hernández, el comportamiento del recaudo respecta a  tres factores: “El primer escalón es la mejora continua en la atención al contribuyente, pues desde el 10 de enero empezamos a fortalecer los puntos de atención; en segunda instancia, hemos optimizado procesos como cartera y renta, lo que le ha permitido a tesorería hacer un buen ejercicio en el recaudo; y en tercer lugar, se ha visto una mejora en la cultura de pago de los contribuyentes caleños”, afirmó Hernández.

Por su parte, Hernández reiteró a los contribuyentes que este viernes también termina la aplicación de un alivio de 2 % para el primer pago trimestral, el cual aplica para los  caleños que asumieron el pago por cuotas.

Desde la Dirección de Hacienda de Cali se estableció que a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio, se pueden realizar pagos en un solo contado, sin descuento y sin que cause intereses  y que  a partir del 1 de julio se generan intereses de mora para quienes no se acerquen a las puntos autorizados a realizar los pagos establecidos.

Entre los puntos de pago autorizados para saldar el impuesto, se encuentran los Centros de Atención al Contribuyente del CAM, Cañaveralejo y Metrocali. Adicional, se han dispuesto 11 Centros de Atención Local Integrada, entre los que están los de las comunas 2, 4, 5, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 Siloé. A partir del 17 de abril se atenderá en los CALI 8, 9, 14.

De igual forma, se realizaron  convenios con 14 entidades bancarias y 11 centros de atención de Emcali, donde también se puede ejecutar el pago del impuesto predial.

El pago oportuno permitirá la disminución de los $2,2 billones que adeudan los morosos en pago de rentas. Durante el primer bimestre de este año se recaudaron $95.890 millones, mientras que para el mismo periodo del año pasado entraron al Municipio $74.11 millones.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top