ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Este lunes empezará a regir en Cali el pico y cédula

90 minutos /Realidad 360

Desde el lunes empezará a regir el decreto de pico y cédula en Cali, esta nueva medida tiene como fin de garantizar un menor número de personas circulando en supermercados, comercios y entidades bancarias. La norma también dicta que solo podrá salir una persona por familia.

En el siguiente cuadro podrá consultar a que día de semana corresponde el ultimo número de su cédula.

Día Documento de identidad
Lunes 1, 2, 3
Martes 4, 5, 6
Miércoles 7, 8, 9
Jueves 0, 1, 2
Viernes 3, 4, 5
Sábado 6, 7, 8
Domingo 9, 0

 “Esto dada la recomendación de salud pública, de mantener el aislamiento preventivo, una serie de medidas relacionadas con el aseo de manos y la debida distancia entre una persona, que es entre un metro y un metro y medio aproximadamente”, indicó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Se establece que quien incumpla la medida se le impondrá una multa tipo 4 del Código de Policía, el comparendo puede variar entre $600.000 y $900.000. Cabe resaltar que las farmacias y centros hospitalarios tienen excepción a la norma. Lea más información aquí: https://www.realidad360.com/sanciones-para-quienes-violen-las-medidas-de-aislamiento-y-cuarentena/

El decreto sale en el marco de denuncias ciudadanas de aglomeraciones de más de 10 personas, que irían en contra del distanciamiento social estipulado.

De igual manera, el secretario informó que los centros de servicio están obligados a exigir la cédula y quienes incumplan la medida, tendrán sanciones más drásticas.

La Secretaría de Justicia designó 14 drones que estarán vigilando la ciudad con el fin de detectar aglomeraciones y alertar al tránsito. Los drones estarán haciendo cubrimiento entre 6:00 y 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 1:00 p.m., y 4:00 y 6:00 p.m., en cuatro zonas en las que se dividió la ciudad

“Van a estar volando en la ciudad recogiendo imágenes y videos que nos trasladan a nuestro centro de operaciones en la Secretaría de Justicia, para que tomemos decisiones con tránsito y policía para atender aglomeraciones y aumento inusitado de vehículos en algunos tramos de la ciudad que seguramente no tienen autorización para circular. La idea es que esta herramienta nos permita tomar decisiones casi en línea y en tiempo real para que podamos controlar y regular el comportamiento ciudadano”, aclaró el secretario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top