ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cubrimientos

Este mes el noticiero regional 90 Minutos cumple 30 años

Las tres décadas del noticiero regional 90 minutos se cumplen este 21 de octubre. Para celebrarlo, desde la cuenta oficial en Twitter han publicado el hashtag #Los30De90, a la vez que anuncian que estarán al aire por 10 años más.

Además, también compartieron un mensaje agradeciendo a toda su audiencia y un video que hace un recorrido sobre los 30 años de vida del medio informativo.

El director del noticiero, Guido Correa, expresó públicamente que le agradece a toda la audiencia vallecaucana y a la gente de todo el pacífico colombiano, “90 Minutos se siente orgulloso de servir a la comunidad día a día”, y agregó que “ahora serán 40 años, ya que la prórroga del contrato licitatorio nos permite trabajar en armonía con este departamento y con el canal durante 10 años más”.

Con gran confianza, afirman que son “el mejor noticiero regional de Colombia” y dejan claro que sus valores periodísticos son “la independencia, imparcialidad y credibilidad”.

Según una encuesta realizada por IBOPE, en septiembre del 2020, 90 minutos fue el noticiero más sintonizado de la región con una audiencia de más de 240.000 personas y un rating de 9,41.

 

El Representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, envió un mensaje de felicitación al medio. “Gran escuela del periodismo vallecaucano que hoy nos hace orgullosos de estos 30 años de información regional con alto sentido social y comunitario. ¡Que cumplan muchos más!”.

A lo largo de toda su historia, por el canal informativo han pasado varios periodistas y presentadores de amplia experiencia, posicionándolo como uno de los preferidos por los vallecaucanos. Entre los nombres se encuentran María Claudia Home, Rodolfo Gómez, entre otros.

Actualmente en el equipo de trabajo se encuentran profesionales como Otto Valencia, Gerardo Quintero, Ricardo “El Gato” Arce, Katherine Estacio, Jairo Zapata, además de Miguel Ángel Palta, quien habló con El País. En las declaraciones, Palta asegura que 90 Minutos es diferente al resto de noticieros porque “somos muy cercanos a la ciudadanía y respondemos a lo que necesitan”.

¿Qué piensa la ciudadanía de este medio? Camilo Rodríguez, periodista digital, le añade un plus: “además del trabajo periodístico que desarrolla diariamente, 90 Minutos es la escuela periodística de muchos estudiantes de comunicación social. Felicitaciones”.

Recuerde que puede sintonizar este noticiero todos los días a la 1: 00 p.m a través de Telepacífico. También aparecen en Facebook e Instagram como Noticiero 90 Minutos, y en Twitter como @Noti90minutos.

Desde Realidad 360 felicitamos a nuestro medio aliado por estos 30 años en el oficio periodístico y deseamos que sean muchos más.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top