ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Este jueves termina el papayazo tributario en Cali

La amnistía tributaria más conocida como papayazo termina este 31 de octubre con sus descuentos de interés por mora. Los más de 81 000 contribuyentes caleños tienen hasta este jueves para que se pongan al día y cancelen sus intereses moratorios no tributarios con el 50 %.

Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda Municipal de Cali, dijo: “El próximo jueves 31 de octubre termina el papayazo tributario que tuvo dos fases: la primera hasta el 30 de junio con un porcentaje mayor de descuento y en esta segunda la rebaja para la mora tanto para megaobras, como para multas por Código Nacional de Policía y Código Nacional de Tránsito es del 50 %. A partir de noviembre, ya se debe pagar el total y se seguirán causando los intereses moratorios”.

La directora explicó que esperan recaudar $21 000 millones de la deuda de los 81.000 contribuyentes, por lo que afirmó que durante el periodo de papayazo recuperaron $20 000 millones que es el 94 % de lo presupuestado para la vigencia fiscal.

De esta manera, la funcionaria reitera el llamado a los contribuyentes morosos para que se acerquen a cumplir el compromiso con la contribución por valorización y obtengan un descuento.

Hace unos meses, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle sentenció que “la Alcaldía de Cali no tiene potestad para otorgar ese tipo de descuentos”.

A lo que el presidente del Concejo de Cali Fernando Tamayo dijo en su momento: “Los caleños que han pagado, ya es un hecho cumplido, no tiene ningún problema. Todavía no hemos recibido la notificación del Contencioso, y como Municipio de Cali vamos a generar todo un proceso jurídico para alargar el tiempo y que los caleños puedan seguir utilizando esta herramienta”.

Para efectuar los pagos, los ciudadanos pueden acercarse a los Centros de Atención al Contribuyente, los CALI y hasta por el portal de la Alcaldía de Cali, www.cali.gov.co para acceder a su estado de cuenta y pagar en cualesquiera de las nueve entidades financieras que tienen convenio con la Alcaldía, así como en los puntos GANE.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top